Nos Siguen Pegando Abajo
algo del pasado.
De pretérito.
Tendría que ser.
viernes, diciembre 29, 2006
martes, diciembre 26, 2006

Existen, de eso deben dar evidencia los psicoanalistas, diversas formas de enfrentar un fracaso matrimonial.
Desde quienes optan por hacerse “los locos” y procuran rehuir dicho atormentado proceso personal, hasta aquellos que extraen sus “trascendentales conclusiones” de introspección, al respecto.
Y sí la idea es lanzar una verborrea escrita cercana a la más pura catarsis, bajo el papel tapiz de una rítmica novela, los resultados pueden llegar a ser convenientes incluso para el visionario bolsillo del autor.
El escritor francés Frédéric Beigbeder va por la causa testimonial, que el amor sólo dura tres años, cómo atestigua en el título de su obra.
“No das crédito a estar tan enamorado. Durante un año, la vida es una sucesión de soleadas mañanas. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión. Te casas lo antes posible. El segundo año, hacéis el amor cada vez menos. Resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa. El tercer año, ya no resistes la tentación. Llega el momento en que ya no puedes soportar a tu esposa, te has enamorado de otra. Recibes dos noticias. La noticia buena: tu mujer te abandona. La noticia mala: empiezas otro libro.”, argumenta el también creador de otras exitosas novelas como lo fue: “13,99 euros”.
Así sin arrugar la nariz este muy contingente literato, que proviene del mundo publicitario, lanza todo tipo de postulados no muy ortodoxos sobre la fecha de caducidad para el idealista vínculo conyugal.

¿El dato decidor?: En su propia biografía, se acentúa su quiebre amoroso y dicen, las malas lenguas, que fue gracias a este ejercicio literario que Beigbeder terminó por cercenar dicha relación.
Sí vuestro apetito como lectores, entonces, van por los capítulos breves- sin desarrollados artilugio dramáticos- con tintes de verdaderos posteos de Blog este libro se trasformará en buena alternativa veraniega.
En cambio, sí las estructuras más técnicamente puristas son tú enganche inicial para valorar una prosa, mejor abstente. Y conste que deberías de empezar a contar cuánto tiempo ya llevas con tu actual pareja.
No vaya ser cosa que...
lunes, diciembre 18, 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)