domingo, diciembre 03, 2006

"A la folie... Pas du tout" de Laetitia Colombani


-Sobre películas melosas y relamidas, (a su manera): “A la folie... pas du tout”, (Sólo te tengo a ti), fue el debut cinematográfico de la actriz francesa Laetitia Colombani, en la dirección. En ella, bajo el riesgo de caer en los códigos comunes de la novela amorosa por la primera parte de la película, se lanza una azulina mirada fotográfica cargada a lo minucioso que resulta de un montaje bajo una estructura dramática arriesgada.
También aprovecho de comentarles sobre Red House Painters, cuarteto de San Francisco liderado por el célebremente tristón de Mark Kozelek, quien se apropió del hábito musical de contar historias comunes y triviales en un tono bien (por decirlo así) melancólico.
El tema “Have you forgotten” es el track que abre el álbum “Songs for a Blue Guitar”, editado en 1996.

7 comentarios:

Die Walküre dijo...

Interesante banda sonora...será de buscar y hurgar un poco más en exquisitas melodías...
Con respecto a Sólo te tengo a ti y la participación de Audrey Tatou,me parece una pelicula interesante...ella obsesionada,un tercero que parece intentar cambiar la situacion...y un final que podría ser una puerta a otro rumbo y que finalmente nos da cuenta de que en cosas de locura y obsesión es dificil cambiar...
Cuidate mucho!
Te dejo Besos!
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

Mmmmm...me parece interesante la pelicula...
Además trata de cerca la locura...
Cuán fragil será el limite?
Qué crees?

Anónimo dijo...

Sientes posible perder el control?
A mi juicio si...

Roberto Carreño dijo...

Gracias por tus palabras, pronto estare dando a luz a mi nuevo disco, al fin. Y por personas como tú es que tengo la fuerza para terminarlo. Muy agradecida, de verdad.
Saludos
Rosario

c. dijo...

hace tiempo que no venía... voy a buscar la azulina mirada, gracias por la visita y saludos, c.

Anónimo dijo...

Qué linda es Audry. Se cayó feo con "El Código da Vinci", pero la perdono. Y la canción esta bien buena también.

Verónica dijo...

A mí me gustan las películas que, sin caer en lo cliché, apelan a mostrar el sin fin de sentimientos que afloran en el ser humano. Pasando por el cariño, el odio, la duda, el asombro, la reflexión y el miedo.
eso sí, debo confesar que el romanticismo en el celuloide nunca me ha conquistado (aún)

Cariños.