miércoles, diciembre 06, 2006

Camera Obscura - "Keep it Clean"

A la Vuelta
La pasaba a buscar religiosamente. Vivía cerca de mi casa. A veces, se me adelantaba y salía su mamá diciendo que ya se había ido.
Yo calculaba justo la hora. Era obsesivo en aquello.
Cuando nos íbamos caminando hacia el colegio, hablábamos tonteras. Cuestiones casuales del mismo curso. Yo, la mayoría de las veces, no sabía que decir.
Las veces que llegamos juntos y nuestros compañeros nos visualizaban, empezaban al unísono a molestarnos, diciendo
que éramos pololos.
Ella sonreía.
También lo hacía cuando le lanzaba una broma.
Ella sólo sonreía y agachaba la vista. Y en esos momentos, me percataba aún más de lo brillante de su cabello.
Se veía, envidiosamente,
bien cuidado.
Quería tocarlo, acariciarlo,
sentirlo el cómo se deslizaría en mis dedos.
Pero, era muy tímido...
Ella solamente sonreía, asentía con ese gesto tan nimio y peculiar.
Después de ese año, se cambió de colegio y no supe más de ella.
La timidez estúpida me impidió preguntar por su nuevo domicilio, a alguna profesora o compañera amiga. O de tratar de buscarla.
Me imaginé que en su nuevo colegio, encontraría a otro (u otra) para caminar junto al rumbo de, no sé dónde.
De sólo pensarlo,
me desagradaba.
Curiosa torpeza
tiene la preadolescencia.
Vaya a saber uno,
el porqué.

5 comentarios:

Die Walküre dijo...

Camera Obscura siempre con las melodías que dan vueltas y se avalanzan sin abandonar.Este tema me agrada aunque no puedo evitar que mi favorito sea Teenager.Las melodías de este grupo suenan constantes en mi memoria musical al igual que Broadcast.
Vaya,la timidez...quizá eso sea algo que poco se ve en algunos preadolescentes...ahora que todo es rápido,fácil y sin mediar algunas complicaciones.
Siempre pasa,las bromas,las miradas que a veces se evitan,las sonrisas nerviosas...
Y para algunos siempre hay caminos distintos...esos que a veces parecen convenir en un punto,pero que tarde o temprano dejaran de ser así...
Cuidate mucho!
Te dejo un beso
Auf Wiedersehen!

Die Walküre dijo...

Sabes?
Tú historia me hizo recordar unas cuantas cosas,que parecían tan lejanas y que ciertamente no es así...
Cuando se evocan los recuerdos sencillos de esas palabras que demoran en salir,una distancia a veces incomoda...
La vida está cargada de memorables momentos...

Anónimo dijo...

Es inevitable. Uno siempre vuelve a esas primeras historias de encantamiento. ¡Qué ganas de haber tenido entonces a Cámera Obscura de banda sonora vital!

Bpop dijo...

Uf, que tiempos aquellos.... suerte que esa timidez finalmente desaparece, por lo menos en mi caso.
Camera Obscura es una de mis bandas favoritas, y éste, un temón.
Saludos.

Agua dijo...

ahora me parece que esas etapas tan remotas, pero tan vivas.. que lindas estupideses, es cosa de acordarse y a todos nos da plancha y nos saca más de una risa.
que rico cuando uno vivía todas las cosas a concho, sin medir nada..

buen blog!

saludillos,

agua