jueves, febrero 08, 2007

Ella Baila Sola

A lo lejano, haciendo suya esas capas intangibles de sensibilidad irracional, yacía canturriando al antojo mejor logrado. Yacía cauta, imperecedera. Sus labios pronunciaban algo difuso, queriendo ser visible en los colores vivos de esa ola golpeadora. Sonaba de fondo, muy en el fondo inocuo. En la profundidades de las tranquilidades propicias y una tarde que se listaba a formular el plácido tuto-guagua, la tecla marcaba los lugares precisos. Sólo podría precisar que sus guiños melodiosos servían para acurrucarse, tomar iniciativa del "sí, necesito más" y darse unos buenos giros. Todo sobre la marcha, danzando mientras aquellas pequeñas gotitas lluviosas caían sobre mis mejillas. Valdivia se lucía con su viento sanador y gracias a lo envolvente de la isla bien guardada, llamada Mancera. Mientras, congruentes en las voces femeninas que recorrían partes milimétricas de ese cuadro, las ganas de despertar eran silenciosas. Pese a que el presente fornido golpeaba parte de ese entonces, los desagrados dormían para el eterno después. Elizabeth Fraser seguía delineando delicadamente sus compases. Se hacía toda juguetona, moviendose de un lado hacia otro, para allá, para acá. Y el ejercicio indicado de seguir con los ojos cerrados, era de obviedad absoluta. Dandose vuelta, tomándola de la cintura, sintiendo su aroma del atardecer, susurrándose letras inconducentes, sintiendose inocente, sintiendose un endeble "rey feo de colegio en la básica", bailando el vals improvisto o natural, en sus manos breves de gelatinas. No queriendo despertar jamás, ni tener que recorrer los más de ochocientos kilómetros que me devolvían al aquí consciente. Porque sus dubitativas imágenes, dulzonas y entonadas con chocolate caliente, me instalaban en lo otro. En lo otro, verbalizado en el paralelismo que es difícil de detallar e inalcanzable al vistazo general. Una vez que llegué al destino acostumbrado, me obsesioné urguetiando en disquerias afines. Por largos meses, derivados en secuenciales años, estuvieron y estarán allí. Aunque parezca injustificable o apelable al antojadizo sentir mañoso, en Valdivia, cerquita de Niebla, debería de existir una escondida calle, bajo el nombre de Cocteau Twins.
¿Quiénes más que ellos podrían ser?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo le va chico visceral?..xD

Cocteau Twins...

Gracias por el aviso.Me agradó mucho tu escrito.

La verdad que hace mucho que no visitaba tu blog...veo que ha tenido una notable evolucion...

Muy decorado y potenciado!

Exelente! Me gustó tu nuevo lock

Wau! si ves a la pantera (xD)...
Mandale mis saludos :D

Cuidese y continua deleitandonos con tus expresiones.

verónicabas dijo...

UUUFFFF!!!

Cocteau Twins, que te puedo decir, sin palabras... lo mejor.

Bello comentario!

Saludos!

Unknown dijo...

Fantástica animación para este tema. Gracias por compartirla y por la invitación. Valió la pena.

Unknown dijo...

tengo grandes recuerdos de Valdivia. Estuviste cuando tocó Gepe en NIebla? si, yo escribí en la Extravaganza! , por cierto. Tiempos aquellos.

Rosario Mena dijo...

Gracias por tu atención de siempre. Y concuerdo contigo con Cocteau Twins, grandes recuerdos para más de alguna extraña generación.

Anónimo dijo...

buen comentario, falto una foto del lugar que se llamaria cocteau twins...

Saludos, Daniel

CaleidoscópicaCaracola dijo...

postee...y no se si quedo :S?
bueno, en resumen, me intereso el blog, pero no alcanze a leer todo..gracias por pasar por mi fragmento de mundo!
Saludos!

Anónimo dijo...

Los cocteau son oscuridad, reflexividad, delicada algo inusual. dejaron un espacio que no es fácil de llenar.

Antonia Katz dijo...

Leí y me quedo con Valdivia

Un viaje en tren desde Santiago a Mafil, luego el bus y el Río Calle Calle, buscando una calle que no existe en los mapas de la gobernación, pero sí en los tuyos

Un abrazo

Anónimo dijo...

tu blog es locura.
una que induce.

Die Walküre dijo...

El video está muy agradable,la canción reconfortante...
Las letras...quizá algo mencioné ya antes...matices muy llamativos,tonos muy gustosos;frases que asoman y sugieren seguir una lectura más...otras palabras que parecen querer perderse,que se quedan ahi...esperando quizá que tomemos nuevos hilos conductores,que le otorgues otra interpretación...
Cuidate mucho!
Besos!
Te quiero mucho!
Auf Wiedersehen!

Mariposa dijo...

Pasé por acá pero los comentarios los reservo con él fin específico de aumentar mi cadena de curiosidad inspirada por los últimos sucesos de mi vida y mi espíritu.

Besssssos

Die Walküre dijo...

Ciertamente los días pasan muy rápido,que casi ya no nos damos cuenta de cómo ni cuando fue todo,hoy el día es tibio,ayer frío,muy frío...
Mañana quizá lluevan flores y tal vez no nos demos cuenta...
Auf Wiedersehen!