martes, enero 09, 2007

Sub Pop y su video habemus

Desde que el sello estadounidense Sub Pop diera un trascendental respaldo al sonido de Seattle, a principios de los noventas, su nombre fue catapultado a reconfortantes cifras azules y el respecto del medio musical “indie”.
Claro que a estas alturas resulta bien añejo todo eso, cuando un porcentaje importante de esta etiqueta está en las manos de uno de los conglomerados más poderosos, en cuanto a medios se refiere. Pero, esa es otra historia. Porque lo que propone el compilatorio lanzado en formado de DVD, “Acquired Taste”, es reunir a parte de las propuestas más bulladas que actualmente recluta dicha casa discográfica.
Está The Shins, con la primera e improvisada versión audiovisual del afamado tema “New Slang”. Otros que se hacen presente son The Portal Service. Y para rematar el cartel de alabadas agrupaciones los regalones de siempre: el cuarteto Mudhoney que aún mantienen algo de ese halo de guitarras “políticamente correctas y, a la vez, disonantes”.
Veinticinco videos diversos- algunos teñidos de bastante humor- que muestran lo que ha sido, en estos últimos años, el ahora compuestito menú melódico de Sub Pop.

The Shins "New Slang"

Tema que abre la selección de Sub Pop

3 comentarios:

Die Walküre dijo...

El DVD de verdad está muy bueno,en especial algunos videos bien especiales como Pink Bullets (creo que asi se escribe)de The Shins...grupos conocidos y amenos,algunos con mucho ritmo como Sleater-Kinney y eso
Genial...!
No puedo decir que lo compraré!jajaja
Pero lo veré pronto!
Cuidate mucho
te dejo un beso!
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

Puede estar muy bueno este DVD de Subpop, pero yo espero que salga uno de Secretly Canadian.
Saludos
CV

verónicabas dijo...

Me gusta The Shins. Es dificil que yo logre ver ese DVD, aunque la esperanza nunca se pierde.

Le escribo por primera vez, interesante su blog, estoy hace poco en esto de ser blogger asi es que en comparación el mio es mucho mas artesanal, en fin.

Le estoy leyendo...

Un Saludo!