domingo, enero 07, 2007

Homenaje al poeta Enrique Lihn


-Hablar del poeta chileno Enrique Lihn, (1929-1988), es retrotraerse a las partes más desconocidas de lo que somos o hemos sido. Su voz lírica siempre fue agridulce, carraspeada en la ironía que teñía su actuar.
Recuerdo, felizmente, cuando tuve la oportunidad de escuchar varios poemas leídos por el. Y decir que la piel se me puso de gallina es poco. He aquí un homenaje audiovisual simple, en imágenes recolectadas al azar por Inés Pauilino y Carlos Flores. Vaya desde acá mis más sentidas felicitaciones.

4 comentarios:

Musa Floydiana dijo...

Hay mucho de Lihn que por lo general queda entre hojas y no se lleva a mesa. Me extraña el ausentismo de tantos pasajes de él plasmado en este lugar. En lo personal,desde mi Adolescencia me ha complacido su "Celeste Hija de la Tierra" no puedo ignorar eso; allí existe gran parte de mi comprensión de emotividad expresiva, con respecto a la "Vejez de Narciso" tiene un sentido único cuando señala: "soy mi propia ausencia frente a un espejo roto" la parafernalia del conciente y el hacerse cargo. Es Lihn uno de los grandes de las calles de Santiago, no reprimio sus versos y su gusto por el trago, es delicioso en su "porque escribí" y esa ironia que yace en "yo que por sobre todo,cuerdo y loco". Creo que él es un detalle importante en la vida de una persona. Vale la pena pedir prestado algo del flacucho y no devolverlo; ¿cierto o no cierto?.

Musa Floydiana dijo...

Se me habia olvidado felicitarte, esta bonito tu espacio, se nota que le has dedicado tiempo, siempre es bueno dedicar y hacerse un tiempo.

Verónica dijo...

Pucha, no sé qué le pasa a mi pc que
no me deja ver el video.
Espero regresar y poder verlo.
¿Cómo va el 2007?

Un abrazo.

c. dijo...

ufff... iba a comentar una coincidencia, iba a decir que segundo post sobre Lihn que leo hoy, pero bajé la pantalla y estaba Nieve, lo leí ayer y en fin, esa sí que es coincidencia... saludos, c.