lunes, julio 31, 2006

Eternal Sunshine of the Spotless Mind


En más de una ocasión en aquellas circunstancias “abrumadoras” del momento, he pensando en borrar algunos archivos traumáticos que andan pululando en mí mente. Algunos que deberían de decodificarse en otras sensaciones más agradables, sin dejar tantas huellas opacas. Claro que después del rato, el alma me vuelve al cuerpo y empiezo a reafirmar que sin ellos, nada sería igual.
Toda huella en el camino sirve para reencontrar el rumbo, aunque parezca que lo anterior suena a pretenciosa frase hecha.
Es que en realidad, estamos hechos de esas frases que nos aguardan y aparecen porque sí. De vez en cuanto, de cuando en vez.
Parece que hoy, haciendo la alusión rutinaria del latero lunes laboral, ando medio confuso.
Mejor chequeen el video...

jueves, julio 27, 2006

"Bella Lugosi is Dead" - Peter Murphy & Trent Reznor


Dios los cría y el diablo los junta: Peter Murphy (Ex líder de Bauhaus) y Trent Reznor (actual bestia visible de Nine Inch Nails) no hallaron mejor idea que fusionar sus energías musicales y lanzarse en una gira que comprende Estados Unidos, Canadá y México.
Y fue precisamente en tierras aztecas que convocaron, ante las sorpresas de sus miles de seguidores, a unas presentaciones más íntimas en donde ambos artistas interpretan versiones un tanto diferentes del otro.
El clásico tema de Bauhaus "Bela Lugosi is Dead" tuvo su propia vida en la garganta de Reznor.
Por su parte, el cada vez más calvo Murphy lanzó sus vocalizaciones con el primer single del debut discográfico de NIN llamado "Head Like A Hole".
Este video fue grabado el pasado 13 de junio en Washington, por la estación DC101 y demuestra lo que ambos se pueden llegar a potenciar.

martes, julio 25, 2006

"The Lady from Shanghai" - Orson Welles


Esta clásica escena de “La Dama de Shangai” (1948) es uno de los momentos cinematográficos más elevados, en la evolutiva filmografía del director Orson Welles.
Así, haciendo alusión al juego de personalidades que propone la compleja trama argumental, se demuestra que el heterogéneo lenguaje audiovisual debe ser potenciado en mucho más que en lo oral.
Véanla y si aún no disfrutan de la película, no escatimen esfuerzos para conseguirla.

viernes, julio 21, 2006

New York Dolls tocando en 1973


Quienes protagonizan “el clip archivado, pero jamás olvidado” de este día viernes; deberían de estar en el constante reciclaje estético de cualquier estilista connotado que se aprecie como tal.
Claro, quizás haciendo referencia a las influencias sobre peinados glamorosos tan enraizados en los ochentas, aunque enfatizando que New York Dolls significó mucho más que coloridas tenidas y pelos llamativos...
“Looking For A Kiss” y “Jet Boy”
son dos temas que pertenecen al primer y homónimo álbum, editado en 1973, los cuales pueden disfrutarlos en esta presentación en vivo.
Nótese la presencia casi felina en el escenario que irradia David Johansen, comandando a los New York Dolls.
Después de verlos a ellos, creo que debo de preocuparme más por mi cabellera.
¡Era que no!.

miércoles, julio 19, 2006

Neil Young & Crazy Horse - En Vivo


En el arqueológico museo del Rock viviente, un trascendente espécimen canadiense yacía nada de dormido... Tal disparatado como el guitarreo más insensato, “Hey hey, my my” (Out of the Blue) aseguraba este perla muy suelto de cuerpo.
Corría 1978 y Neil Young & Crazy Horse hacían de las suyas con “Rust Never Sleeps”, el cual se trasformó en ese disco que mutaba entre la calma sonora de lo acústico con lo más contundentes de temas eléctricos.

Se recomienda agitarse, el oyente claro está, antes de “consumir”.

lunes, julio 17, 2006

The Virgin Suicides (1999) Sofia Coppola


En la tranquilidad constante que proyecta en los sesentas los típicos barrios residenciales estadounidense, un grupo de llamativas adolescentes parecen ser felices. Cándidas e ingenuas, provocando habitualmente varios suspiros masculinos y “preocupadas” sólo de lo que debiera de ser tema para alguien de esa edad...
Aunque detrás del relajo cotidiano de muchos, suele ocurrir historias paralelas que, por lo demás, llegan a ser un tanto sórdidas.
Basada en la novela escrita por Jeffrey Eugenides, “The Virgin Suicides” significó el debut de Sofia Coppola como directora cinematográfica, en un largometraje.
Acá pueden apreciar este envidiable pimponeo de vinilos en la escena que evidencia, melódicamente, parte del espíritu de dicha película.

viernes, julio 14, 2006

Dreadful Shadows - "Dusk"


Gracias a ese refinado tono de guitarras dolientes y temáticas oscuras, Dreadful Shadows entregó un aire renovador al Rock Gótico de mediados de los noventas. Y sólo le bastaron cinco producciones para decir que las influencias de Sister Of Mercy podrían ser conjugadas a ritmos más extremos, sin caer en lo grotesco.
El tema que aparece en este video se llama “Dusk” y pueden encontrarlo en su segundo álbum: “Buried again”, editado en 1996.
Mención aparte merece el arte de sus cuidadas carátulas, además de la potente vocalización emanada por su frontman, Sven Friedrich.
Lamentablemente el quinteto berlinés se separó a comienzo del 2000, derivando algunos de sus integrantes en otros proyectos.
Norman Selbig el guitarrista de los Shadows y el propio Friedrich formarían Zeraphine, agrupación mucho más melódica.
Como verán, después de chequear a estos germanos músicos presentándose en vivo, ellos son la vertiginosa excusa rockera para encender los motores del venidero weekend.

jueves, julio 13, 2006

Esquizo Rock


A veces, algunos sueños se vuelven tan híbridos y quejumbrosos que nos alimentan a retrotraernos hacia el desván.
Suele ocurrir que muchos viven internados en la espesa cordura plena y sólo trotan. En cambio, al otro lado del sendero aparecen clamando quienes han revoloteados por sí mismos en lo tenue.
Hace mucho que él se contentó, bajo su lejana mirada, con dejarnos un gran puñado de buenas composiciones.
Quizás entre las anomalías estructurales o bioquímicas de su propio centro, eso fue la persevera prioridad en Roger Keith Barrett.

miércoles, julio 12, 2006

Julie Delpy - A Waltz For A Night


¿No te agradaría, en estos lluviosos días que azotan, que ella te cantará?.

miércoles, julio 05, 2006

Blog Addiction

A estas alturas del partido: ¿Algo sustancialmente nuevo sobre el universal y heterogéneo fenómeno comunicacional de los Blog se puede acotar?.
Por el momento, mejor sería sumergirse en algunos que no escatiman en llenar sus páginas con líneas que tienen demasiado por entregar.
Téngase presente, váyase directo a “tus favoritos” y comparta sí tiene otro sabroso datito de Weblog.
¡No peque de egoísmo!.

http://cathylean.blogspot.com/: Para quienes siguieron en los noventas las andanzas del grupo chileno Malcorazón, su nombre ya será muy reconocible. Los despistados, en cambio, podrán saber más de su prometedora carrera como solista en este naciente espacio virtual.

http://mastropierocontratodo.blogspot.com/ y http://rodolfo-correa.blogspot.com/ : Los melómanos compulsivos que habitan por allí, lanzando sus comentarios y alusiones siguen vigentes en el vecindario Blog. Y siempre es sano, aunque sea para envidiar sus cuantiosas colecciones, echarles un vistazo. O mejor dicho, colocar “Play”.

http://www.osses.blogspot.com/: El periodista Julio Osses es reconocible por diversas facetas. Desde su obsesivo instinto como productor musical, el cuál por estos días se demuestra en el último trabajo de Daniela Aleuy, hasta por aquel libro publicado sobre Los Prisioneros. Pero, las ganas insaciables de escribir por escribir siguen lateando en su antojadiza guarida cibernética. También, haciendo sólo un Click pueden derivar en su programa radial “Oído Crónico”, decodificado en el amable sistema de Postcard.

http://paulauster.blogspot.com/: El propósito aquí no es el de suplantar al alabado literato estadounidense y hacer creer a cualquier visitante que el autor de “Leviatan” es quién postea. Aunque el constante generador de contenidos hace referencia a su figura artística, las palabras dirigidas a Lou Reed y otros estandartes de la cultura pop reflotan.

http://www.diewalkure.blogspot.com/: Ella divaga en profusos silencios, sin disolverse en aquel real proceso introspectivo que tanto duele asumir. Más aún y muy suelta de cuerpo, lanza íntimos poemas conjugados con referencias a óperas o sinfonías. Claro, en ella nada suena cursi. Con su “visceral estilo”, ¡Imposible!.

http://maltaconhuevo.blogspot.com/: Sí pretenden informarse en qué proceso de la producción está la película chilena “Malta con Huevo”, dirigida por Cristóbal Valderrama, seguro que esta será una vía muy expedita. Además pueden reconocer el papel tan contingente que irradia Rocío, interpretado por la actriz Javiera Díaz de Valdés.

http://criticastullidas.blogspot.com/: Los goterones de cine Gore y fantástico tienen su vitrina maliciosa, en un lugar donde predominan los datos pormenorizados con las apreciaciones personales. Seguro que si pudiera, Bela Lugosi pasaría haciendo sus vampirezcos comentarios.

http://agreda.blogspot.com/: Esta es la instancia donde Javier Ägreda comparte sus fundamentadas críticas literarias, las cuales ya han calado hondo en varios diarios peruanos. Léase con detención y tiempo, ya que más de algún atrayente y desconocido escritor aparecerá acá.

http://cienciavsficcion.blogspot.com/: Tal como evidencia su título, la primordial temática que gatilla al español José Antonio López es explicar la relación entre el cine con la tecnología... O viceversa. Así saldrán de dudas tan recurrentes, para los amantes del séptimo arte, que generalmente aparecen al preguntarse el porqué la niebla en cualquier realización cinematográfica no moja a los actores. Entre otros tantos más, datitos rosas.