miércoles, noviembre 08, 2006

Serge Gainsbourg y Jane Birkin - "Je t’aime moi non plus" - (Yo te amo, yo tampoco), 1969

Canción del deseo

Suelta tu cabellera
Como un pequeño salto de agua obscura
Y báñame las manos
Con su turbio color de deseos.
En las sombras que arrojan tus cabellos
Se dibuja la imagen imprecisa del sexo.
Prende la lámpara loca de tu risa
E ilumina con ella mi frente obscurecida
Y en mis labios sedientos
Revienta la solas triunfadoras
De tus senos pequeños.
Construye la mansión de mi deseo
Con los arcos simétricos
De tus caderas jóvenes
Y las firmes columnas de tus muslos.
Muéstrame tú el amor
Y en el cálido acuario de tu vientre
Al pececillo loco de la vida.

-Roces persistentes, códigos del susurro que nacen y proliferan, escenitas caza miradas en “lugares públicos”, llamadas perdidas a altas horas de la madrugada, insistencias que rayan en lo obsesivo, juegos bestiales que no se entienden.
Diferentes lecturas, algunas más explícitas, de aquellos instantes, bajo las líneas del poeta chileno Emilio Oviedo.
¿Y la parejita que decora el clip adherido?. No de ese par de obsesos, válgame Dios, se escribió hasta la saciedad. Por mí y ahora, paso.

5 comentarios:

Die Walküre dijo...

Las canciones que nos llevan a limites inesperados,a situaciones confusas,a actitudes que ni la secuencia mas lógica podría entender.
La imagen turbia del desenfreno azul de los latidos,del verde llamativo de los ojos y el placer de silente de los besos perdidos...
Desgarradoras frases que trazan imagenes de un pintor de palabras,cuyo lienzo es la frescura descripción de la ninfa cautiva de las sinrazones...
Cuidate mucho,
Te dejo un beso
Auf Wiedersehen!

Die Walküre dijo...

Diversos códigos que dejan de ser indicios...
El tiempo vuela..
Lo siento
Auf Wiedersehen!

Mary Rogers dijo...

Imagenes, posibilidades, muy evocativo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bellísima pareja y canción... gracias por postear en mi blog.
Saludos

Claudia Andrea dijo...

Como desearia que alguna ves sintieran algo asi por mi,,, o quizas se que hay alguien q por mala suerte no puede...

suerte