viernes, noviembre 03, 2006

"El lado oscuro del corazón" - Rostro de vos (Benedetti)

Oliverio, poeta costumbrista y auto maldecido por antonomasia, recorre las calles de su Buenos Aires querido tratando de materializar algo que el sólo puede ver.
El Lado oscuro del Corazón”, película argentina dirigida por Eliseo Subiela (1992), intenta borrar la frontera algo mágica e idílica de los que buscan los trasfondos, aunque mueran metafóricamente en su intento.
Más aún, después de apreciar al propio Oliverio pronunciando un poema de Mario Benedetti la trama argumental ya debería de visualizarse por dónde va. ¿No?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

qué hermosa secuencia

Die Walküre dijo...

Ayer pasé por aquí...deje mi comentario a medias,tal vez sin encontrar la forma de terminar o cerrar mis ideas...
Aún no descubro la manera de cómo hacerlo...
Las palabras del protagonista,que toma una situación,que ocupa más de tres frases y sus cinco sentidos para develar lo que quiere,lo que siente...
Que suerte la de él,que sin razón quizá aparente dice todo lo que necesita decir,sin peros...
Que suerte..
La que envidían los que vivimos en silencio...
Cuidate mucho,
Te dejo un beso
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

me encanta benedetti..

un abrazo
exito
Ko

Lilith dijo...

A mi me encanta es película... y me encanta la parte del puerto donde ella dice (sino casi implora) "no me quieras, por favor, no me quieras, no me quieras, no me quieras"

MaLena Ezcurra dijo...

Llegar a tu espacio y sentirme agasajada con semejante escena.

Nada, emocionada.


Mil gracias.

Olvido dijo...

Espectacular tu post...

Tuve la suerte de ver esa peli.. sublime y mi compatriota Benedetti un grande de la literatura...

Saludos

Olvido

Lucas dijo...

insisto: benedetti como poeta es un excelente cuentista. en fin. desde que me autoexilié (y te aseguro que de dorado no tiene absolutamente nada) en santiago cargo con mis revistas de rock y cine de acá para allá. No es agradable cargar con cientos de ejemplares. si quieres te las presto. y me las cuidas.


saludos.


(ando odioso: pero ayer pensaba que los fans del principito son los mamones, no él)