martes, octubre 31, 2006

"La Maschera del Demonio" de Mario Bava (1960)

El Malleus Maleficarum de Mario Bava: En el momento que un desquiciado cinéfilo pretenda ver una terrorífica realización audiovisual, motivado por la sed insaciable de empaparse con pasajes oscuros en este tan marketeado Halloween, con seguridad intentará ingresar a la retrospectiva sala donde se exhiba alguna película de Mario Bava (1914-1980).
Argumentalmente nacida del persecutorio período medieval inquisitivo, “La Máscara del Demonio” narra cómo dos condenados espíritus reviven con ánimos revanchistas, después de dos siglos.
Basada en un relato del escritor ruso Nikolai Gogol, esta película que marca el debut definitivo de Bava en la dirección, se perpetúa por sus ambientaciones opresivas y aterradoras.
Además que gracias a la visionaria apuesta de este director italiano, emergió la hermosa figura de Barbara Steele, actuando en films de terror.
Por contrapartida, la prestigiosa productora inglesa “Hammer” con todas las sagas de vampirezcas apariciones interpretadas por Christopher Lee y su respectiva cofradía, debió de enfrentar una mayor competencia...Era la época dorada del cine que se vestía de elegante y riguroso luto, afilaba sus sangrientos colmillos y generaba las más escabrosas imágenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He llegado hasta aca porque visitaste el blog de un amigo. Yo no soy muy lector de blog pero el tuyo es más que eso. Diría que es un magazine cultural bien interesante. Me agrada tu iniciativa y en especial tus post sobre cine.
Se siente y trasmite tus pasiones artísticas y eso es difícil de conseguir.
te seguiré leyendo con atención.

Anónimo dijo...

Grupo de teatro Lastarria presenta:
"Hasta que el campo nos separe"
Comedia musical costumbrista
19:30 Hrs.
Miguel Claro 32, Providencia.
$600.


Viernes 03 de Noviembre

Viernes 10 de Noviembre

Viernes 17 de Noviembre T_T

Domingo 31 de Diciembre a las 23:59:59

cualquier consulta, duda e información escribanos a teatro.lastarria@gmail.com =P

Yvette Reydet Saieh dijo...

Esas atmósferas oscuras, la expresión de terror tan marcada en los rostros de los actores de aquel tiempo, un juego de suspenso que intenta transmitir con los mínimos recursos esa belleza que tiene el cine antiguo, una mezcla entre ingenuidad y oficio que transforman a estas películas en verdaderos clásicos.

Un abrazo

Yve