jueves, noviembre 16, 2006

Jack or Jive - "1.17"

-Los Emperadores Enclaustrados de lo Tenue: Jack or Jive es el nombre de un interesante dúo japonés que ha coloreado musicalmente, desde 1989, los claroscuros senderos melódicos de la electrónica sombría y experimental. Aunque esto no significa que, en sus más de veinte producciones discográficas, Makoto Hattori junto a la acogedora vocalización de Chako también han escudriñado en las diversas ramificaciones del Heavenly Voices y Dark Ambient.
Y en uno de sus últimos álbumes, “Absurdity” editado en el 2004 bajo el catálogo del sello europeo “Prikosnovenie”, este proyecto asiático descargó toda su sutil diatriba contra la invasión de la “Coalición de la Voluntad” hacia Irak, liderada por el actual presidente estadounidense, George W. Bush.
El clip que queda adjunto, patrocinado cómo ya es habitual por San Youtube.com, es el tema número once del reeditado elepé "Kenka - devoted flowers", que en su momento fue dedicado íntegramente a las víctimas azotadas por un violento terremoto en el país del sol naciente.

Más información en: http://www.jackorjive.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es genial!, buena info, y los videos muy bien elegidos, creo que tengo que agregarlo a la carpeta de mis favoritos.

Ernesto González Dávila dijo...

Hola, interesante dúo japonés e interesante el estilo que cultivan. No lo conocía, gracias por presentarlos y gracias por tu visita a mi blog.

Saludos,

Ernesto

@slz_ dijo...

La electrónica: musica sin soul.

Anónimo dijo...

Es encomiable que busques información y siempre la relaciones con los videos. Además de aprovechar al máximo un Blog, con temas vinculados a la cultura.
Felicitaciones por tu iniciativa.