jueves, octubre 12, 2006

"Rear Window" de Alfred Hitchcock

Tardes de Cine: En plena proliferación en la construcción de edificios de departamentos en nuestra capital, es casi natural que los mirones fisgones aparezcan como parte del paisaje.
Es que sí de vecinos intrusos se trata este fotógrafo atador de presunciones varias, tan particularmente bien encarnado por James Stewart en la clásica película “La Ventana Indiscreta” (Rear Window, 1954), saca ventajas comparativas.
Porque de la mano cinematográfica de Alfred Hitchcock cualquier historia, por muy menor que parezca, se trasforma en la encrucijada de suspenso mejor lograda.
El que sabe, sabe, nomás.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sugerente el niño.

Anónimo dijo...

supieras quien soy, jajajaj

Enzo Antonio dijo...

Me encanta Alfred Hitchcock, he visto varias películas de él, y esta la Ventana Indiscreta es muy buena.
Saludos, te leo.

Die Walküre dijo...

La escena resulta llamativa,en particular para mi que no había visto desde esta perspectiva a los mirones...
Hay cientos de films llamativos e intrigantes que a veces nos quedan dando vuelta de manera sugerente...como si alguien a tu lado hojease un libro,con cientas de cosas que desea y tú,sólo puedieses observar como silencioso testigo de cada movimiento...
Así se pasa una tarde,un film y un director...
Te dejo un beso
Auf Wiedersehen!

Verónica dijo...

Me gusta ese director. Yo vi 'Los pájaros', entre otras.

Nos seguimos lñeyendo.

Un abrazo.

Die Walküre dijo...

Más que testigo silencioso,el observador protagoniza la imagen definitiva y fija de sus deseos...de las percepciones que más quietas abrazan cada límite...

Die Walküre dijo...

Límite,que no implica la falta de reciprocidad...porque ese sentirse observado,buscado...es quizá el origen de mucho más que una sucesión de imagenes...se pueden escribir historias...maravillas con un escena que ni aún se ha de observar...

Die Walküre dijo...

Las historias...
pueden ser de un tarde soleada,como es siempre después de la lluvia,de un gesto memorizado o tal vez de una escena,mezcla de todo y de nada,de muchos y aún de tan poco...

Ramiro dijo...

Si miras por mi ventana en este momento,estoy escribiendo en la PC de mi cuñado, comiendo Sabritas y con una audífonos enormes, escuchando a Café Tacuba.

Buen blog, amo el cine