lunes, octubre 09, 2006

"La Fille sur le pont" de Patrice Leconte. (1999)

¿Por qué se filman películas?

¿Alguien sabe realmente por qué se filman películas?.
¿Por qué esta y no otra?.
Yo no. Y me formulo esta pregunta sin poder contestarla.
Elegí el blanco y negro porque hubo alguna razón que me inclinó a hacerlo. No tengo otra justificación.
Hoy no puedo imaginar este filme en color.
Cuando Serge Frydman y yo pensamos en los personajes de Adele y Gabor fue sólo eso lo que dictó la historia. Fueron ellos, capturados en sus emociones, los que llevaron la pluma, inspiraron las escenas y delinearon sus destinos.
Los verdaderos escritores de un filme son sus personajes.
Cuando se es lo suficientemente afortunado como para tener actores, como Vanessa Paradis y Daniel Auteuil, dándoles vida, uno es el director más feliz del mundo.
No pueden imaginarse la alegría que representa hacer una película con ellos. Todo se hace más fácil.
Mucho tiempo atrás, cuando finalmente me di cuenta de cuales eran las razones que justifican hacer algo, bueno o malo, dejé las bromas a un lado. Pero, finalmente: ¿Quién sabe si hacer películas no es realmente una broma?.
Por ejemplo: Yo no sé porque hice “La Chica del Puente”.
Sólo se que la hice. Otra cosa sé: el simple verbo hacer está siendo rápidamente mi verbo favorito.
Cuando la gente me pregunta porque hice la película en blanco y negro, quisiera poder dar una explicación lógica. Podría decir que fue para darles algo de que hablar, o porque había demasiados colores en una película anterior.
Esas contestaciones serían fantasiosas.
Todos los tiros zumban con su energía. Toda escena brilla con su luz.
Después de todo, La chica del puente es sólo una película. Pero, saben, yo la amo.

-Patrice Leconte, director cinematográfico francés, refiriéndose entre otras tantas divagaciones a la película “La Fille sur le Pont”. (1999).

7 comentarios:

Alejandro dijo...

Cuando era mas chico de verdad quede embobado al ver "El marido de la peluquera". Luego con la amoralidad de "Tango" y esa forma ironica y fria de ver la vida en "El perfume de Ivonne".
De ahi nunca mas le segui la pista a Leconte y tengo una deuda pendiente con muchas de sus peliculas.
Buen dato recordar a este director que siempre tiene frases para el bronce.

Saludos!

Die Walküre dijo...

Una escena muy intensa de un film que sin duda hay que ver...
Tu blog se ve muy bonito...
Cuidate mucho
Te dejo un beso
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

esta escena es para emocionarse muscho

Anónimo dijo...

y en el mal sentido de la palabra jajajajajaj

Anónimo dijo...

................

Mariposa dijo...

Desde una lectura extremadamente metafórica, y alejada de la connotación erótica de la escena, estas imágenes representan con fidelidad algo que he sentido con enfermiza frecuencia en los últimos días, algo que no vale la pena explicar en estas líneas. Me quedo con la angustiante adrenalina antes de la estocada, y el retorno de la calma luego de ella.

Necesito desenfrascarme en un café con urgencia, cuando te vea te doy otras pistas.

Besssos

p.d: Mándame paz porfi

:: ritalin :: dijo...

¿Por qué se filma una película? Porque te nace de alguna parte, creo yo. Es una pasión que sobrepasa las otras y que te salta del papel a los ojos. A las manos. A las horas. A los días.
Hasta que la estás viendo frente a ti. Pero sueles ni darte cuenta, porque ya está otra saliendo. No sé de donde. Pero está saliendo ya.