domingo, agosto 27, 2006

The Man Who Fell To Earth - (1976) Original Trailer


Guía de navegación para Cinépatas: “The Man Who Fell to Earth. Adaptación de la novela homónima de Walter Tevis, la historia de ciencia ficción que Nicolas Roeg filmó en 1976 y que fue, a menudo sigue siendo, incomprendida. Dirigida con el característico estilo nervioso de Roeg, “El hombre que cayó a la tierra” es un cuento visualmente estimulante sobre la malhadada visita de un alienígena a nuestro planeta. Narrada de forma entrecortada, con saltos cronológicos y de lugar que no se explican, en esta visión ultracompleja de la cultura estadounidense, el amor y la añoranza son también un importante logro técnico.
Al principio se pensó en Peter O’Toole para el papel del alienígena Thomas Jerome Newton, pero finalmente se eligió a David Bowie, estrella del Pop de fama internacional con limitada experiencia de actor. Newton llega a la tierra en busca de agua para su mundo moribundo y de paso se hace inmensamente rico al introducir tecnologías nuevas y lucrativas que nuestro mundo desconocía. Newton es víctima de vicios humanos, en particular del alcohol, y de perseguidores también humanos; su misión fracasa, pasan los años y el vulnerable alienígena es abandonado después de sacarle sus avanzados conocimientos técnicos.
El éxito reciente de “Memento” (2000) y “Mulholland Drive (2001) demuestra que Nicolas Roeg no solo se adelantó a su tiempo, sino también a su público”.

- Esta pormenorizada reseña aparece publicada en una de las casi mil páginas del libro “1.001 películas que hay que ver antes de morir”, escrito por Steven Jay Schneider, licenciado en Filosofía de la Universidad de Harvard y en Cine en la de Nueva York. Además de ser el autor de distintas publicaciones cinéfilas.
Allí podrán encontrar comentarios, apreciaciones y datos sobre verdaderos clásicos del séptimo arte. Aunque también existen otras obras cinematográficas que, por diversas razones, han desfilado en ámbitos más selectivos.
Vale la pena romper el chanchito y rebuscárselas en conseguir este documentadísimo libro.

7 comentarios:

Die Walküre dijo...

Creo que precisamente hoy veía una imagen de ese film y el rostro de un personaje me parecía similar y vaya resultado!¡si era Bowie!
1001 películas que hay que ver antes de morir,es un texto que creo,ojearía algunas veces..quizá la manía de mis ávidas lecturas van por otros rumbos,que para muchos o pocos pueden resultar poco interesantes...
Será entonces para las colecciones obsesivas,romper el "chanchito"y adquirir este buen texto o quizá conseguirlo de una u otra forma...
Cuidate mucho
Te dejo un beso
Auf Wiedersehen!

Fran Pérez dijo...

Por supuesto, ya había estado por aquí. Llorando (y no es broma) con el video de Candy JAJAJA. Saludos.

.:. Pola .:. dijo...

Ah! yo no he visto esta pelicula... :( aun no habia nacido al parecer... jajaj

Saludos.-

Carolina Moro dijo...

y sabes que hay más de una versión del tema, incluso cantado por Jane Birkin?
y sabes que las coincidencias no existen y que mucho antes de todo, una de mis actrices favoritas es la hija de ambos, Charlotte Gainsbourg. Un detalle mostrarme la canción...un muy buen detalle. Junto con los misterios que se comparten en ambos lados.

la película...la conozco, pero debo volver a verla. Ptra vez, un muy buen detalle.

C

Die Walküre dijo...

Se esconde en cada sombra y escurrridizo brota con los instintos,en silencios prolongados,en gestos sin memoria...esos de todos y de cada uno...
Incluso en los tuyos...

Verónica dijo...

¡Uff! No la he visto. Culpa de la universidad no más

Un abrazo.

Nada dijo...

Aaaahhh, justo salió en el diario esta semana que esa actuación de david Bowie fue uno de los mejores debuts de cantantes en el cine, en la historia. Buena sincronía!

Saludos Jorge!!