viernes, agosto 25, 2006

Sonic Youth, Presentando en vivo "Incinerate", el primer single del álbum “Rather Ripped”. (2006)


“Definitivamente, los sonidos "radicales" que hacíamos en los 80’s son un aspecto aceptado en el rock de ahora. "Ruido" es todo un género legitimado hoy. Con nuestro nuevo disco estamos yendo más en dirección de canciones sin ruido, dejando eso a otras bandas, como Wolf Eyes o Lightning Bolt... Yo tengo que decir que desde mi perspectiva repetición, ruido, drone, armónicos y libre improvisación han sido parte del Rock desde sus comienzos. Desde “Rumble” de Link Ray hasta The Who y Velvet Underground, mucho del Punk y de la música de hoy, casi podríamos decir desde que se enchufaron los primeros plug a los amplificadores esas emocionantes cualidades se volvieron auto evidentes. Las afinaciones abiertas (Open tunings) fueron usadas por muchos guitarristas de Blues como el reverendo Gary Davis o también por John Fahey y los músicos Folk como Neil Young, Stephen Stills y Jony Mitchell o incluso Keith Richards. Quizás cuando nosotros llegamos a esta idea lo hicimos dentro de un contexto más artístico pero, de cualquier manera si bien aún hacemos un gran uso de afinaciones, no regulares, esto no es más importante que la estructura de las canciones u otros elementos”.

-Declaraciones de Lee Ronaldo guitarrista de Sonic Youth, en una entrevista publicada en el diario El Clarín, a propósito de la publicación del último álbum del grupo llamado “Rather Ripped”.

6 comentarios:

Die Walküre dijo...

Me agrado bastante el video,los temas del último disco suenan muy llamativos,quizá debido a la dirección que ha tomado el grupo en Rather Ripped...
Cuidate mucho
Te dejo un besito
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

los ultimos discos de Sonic Youth no me han parecido muy atractivos. Este no lo escucho aún, tratare de consegurilo luego.
Me dieron ganas de ver más videos de ellos.
Grato es tu Blog.

Roberto Carreño dijo...

Sigamos "siendo" ruido entonces. Saludos Jorge.

Anónimo dijo...

Rock de cañerías, si hace falta!!!!!

Kein dijo...

Muy interesante tu blog..! Disfruté mucho con todo lo que vi en esta página... con tiempo iré viendo hacia atrás... Gothica estuvo buenísimo..!

Saludos y gracias por tu visita! =D

Luis Antonio Reyes dijo...

Las Guitarras son excelente. Bueno siempre le pongo más oido a las cuerdas. Se viene bueno el regreso de Sonic Youth.

Saludos