jueves, agosto 31, 2006

Ataraxia - "Charola"


La Belleza de Escuchar. El concepto que se desprende al nombrar el término “Ataraxia”, podría tener más de alguna decodificación especial.
Remitiéndonos a doctrinas filosóficas tan determinantes como lo fueron los escépticos, se puede relacionar con la disminución acérrima de nuestras pasiones y deseos, para alcanzar el equilibrio emocional. Incluso estos preceptos tan arraigados en los griegos, es pretendido de alcanzar en las técnicas sanadoras descubiertas por Ester Francia.
Aunque una aproximación más melódica, pensando en quienes acostumbran a macerar sus tímpanos con medievales y neo renacentista composiciones, es vincularla al grupo liderado por la bella Francesca Nicolo.
Ataraxia,
banda que se presentó en Chile hace más de un año, irradia la constante búsqueda de interiorizarse desde ancestrales culturas hasta reinterpretar historias provenientes del Medioevo Europeo.
“Normalmente la inspiración viene de noche cuando nosotros somos iluminados por la luna, rodeados por la naturaleza... La luna tiene el poder para permitirnos soñar, imaginar y se amolda a nuestros estados de animo, las formas, nuestros sentimientos..... Los poetas antiguos tocaban lira y cantaban sus versos, así la luz de la luna era absolutamente musical... Las palabras son inexplicables, ellas soplan como las flores, como los secretos, como los Mantras rituales, algunas veces nosotros nos sentimos nada más que medio para una fuerza más fuerte que ayuda a que nosotros traduzcamos en un idioma musical el mundo sensato”, argumentaron estos místicos músicos cuando estuvieron en nuestro país, actuando en el pequeño escenario de Blondie Discotheque.

10 comentarios:

Coti Alonso dijo...

Me gusto mucho..
me imagine en la playa.

gracias por dejar tu huella.
un abrazo
exito
coti

Mariposa dijo...

Es verdad, ando bien perdida y no es por coincidencia, pero eso da para uno de esos largos relatos secretos de julio, recuerdas? en cuanto pueda articular uno te lo envío. De todos modos me he acordado bastante de ti en los últimos días, te puse entre mis enlaces de blog enchulado, te fijaste?

Besssssos loquillo

Nati

p.d: No te había podido decir, pero me alegró mucho lo que me contaste sobre esa conversación telefónica, la de Batman, recuerdas? Espero volver pronto a la vida.

Die Walküre dijo...

Ataraxia...concuerdo plenamente con Paulanada.Y mucho mejor,el tiempo que parecer coincidir preciso con la música...llueve,la temperatura es agradable,la instancia pasiva y mágica,muy mística...
Quizá porque dentro de la mal vista "Época del medioevo"se vivían momentos mucho más mágicos,tan arcanos que aún hoy nos traen una nostalgía incomprendida...
Tal vez porque se extrañan muchas cosas,extraños momentos y particulares personas...
Cuidate mucho
Te dejo un beso,que aún ahora parece místico
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

Dame más datos sobre la cara que se oculta detrás de ti.
De lo contrario, tu Blog sufrirá consecuencias.
JAJAJA!!!!!!

Jorge Saavedra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Será el comienzo del comienzo.

Mariposa dijo...

Onda dejando la cagá???? :O yo te dije, los jueguitos son peligrosos!!!

Diosh

jejeje

Anónimo dijo...

se lo tomó a pecho la mariposita, brutal su francés.

Gonzaloieb dijo...

Sería bueno lograr ese estado en este minuto... pero me conformo con creer tenerlo.

Saludos

Mecanizada dijo...

Ajá..Ataraxia, lugubre y sombria banda...es atractiva, depre...me gusta...quisas hasta agresiva y me gusta aún más...

Me arrepiento tanto no haber ido cuando vinieron a chile...eso que me invitaron...jaja...

Au revoir! Gracias x el comentario...