martes, marzo 14, 2006


///Mi Copiloto Gabriel///

Por esas circunstancias impensadas, últimamente he tenido que efectuar varios breves viajes automovilísticos, de algo más de 120 kilómetros. Y con el insistente entorno del abúlico paisaje, que a estas alturas resulta bastante rutinario, un viejo álbum setentero ha retumbado fuerte en mis antojadizos tímpanos.

Fiel a su estampa del acompañante auditivo idealizado, un músico reconocido por muchos gracias a sus publicitadas acciones sociales y reconocidos singles radiales, lanza sus experimentales melodías, entre los dos lamentables peajes que se deben cancelar.

Es el mismísimo Peter Gabriel más chascón que intentan pegar el “rasguño” inquietante desde la carátula, en aquella versión remozada de 1978, post salida abrupta de los entonces teatrales Genesis.

Son las motivaciones de un compositor ya empantanado en el avasallador éxito comercial del otrora quinteto inglés, obsesionado más allá de las comentadas actuaciones dramáticas que lo cobijaban en el escenario, en las sietes producciones musicales alcanzadas con sus prolíferos amigotes del Rock Progresivo.

Eran años donde Gabriel cantaba sobre el cómo formar un hogar dulce con aquella muchacha mágica y sus perspectivas giraban en torno a la colorida escena que decía contemplar. Todo esto en sus primeras aventuras artísticas en solitario que, para el dolor de cabeza de su sello, no tenían título y solamente eran distinguidas por el diseño gráfico.

Gotitas siempre difusas del Avant-Garde menos críptico, conceptuadas en once tracks que tranquilizan a cualquier solitario conductor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bien gratos tus viajes.

Die Walküre dijo...

Las melodías que suenan y acompañan esos viajes...que a veces se vuelven largos...
Que sería si faltasen aquellas...las que rememoran,provocan divagar o simplemente tranquilizan...
Tranquilizar....como la paz de algunas tardes, que avanzan demasiado rápido...
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
consuelo dijo...

Me gusta mucho Peter Gabriel ( como solista). ¿Viste el concierto que rotan en A E Mundo? Ahora que está más viejo igual es bueno.
Saludos
Gracias por postear.

Anónimo dijo...

no tenia idea de lo sólido de Petr Gabriel en los primeros discos. tendré que escuchar alguno.

ElyTha dijo...

Buen Dato....
Tendre q escucharlo
Salu2

Mary Rogers dijo...

Prueba con UP, una producción del 2001 si no me equivoco. También en la madurez el tipo es UN SEÑOR

Un abrazo