domingo, marzo 05, 2006

Iggy Pop y El Constante Presente Continuo Del Que Nace Iguana, Muere Rockeando

Tras un par de cambios internos en la formación original de los caóticos The Stooges, el escaso apoyo masivo recibido en su momento por el antecesor álbum "Fun House" y la abrupta salida del sello Electra, el futuro musical se veía muy incierto para cuatros alucinógenos espadachines del ensordecedor Rock corrosivo; que se alzaba a principios de los setentas.

Iggy Pop sólo provisto de algunos de sus fantasmagóricas aflicciones que ya provenían por una infancia tímida, escuchando largas jornadas aquellos discos emancipadores de los Doors y gruñendo la voz del que no tiene "nada que perder", construyó un álbum lanzado sin piedad, a la yugular más conservadora.

"Raw Power"
fue el último gemido nihilista de un cuarteto predestinado al sopor eterno, en donde se combinan los tiempos algo más compuestos entregados al interpretar un Bluesy, que está latente en "I Need Somebody". O el tema que da nombre al álbum, el cual desata la contrapartida rabiosa hacia los "bien intencionados" mensajes del hipismo imperante, confirma lo innegable. Sí el propio David Bowie compondría aquella cofradía luminosa, mezclando dicha producción discográfica, el resultado debería ser decidor...


En ese entonces el manual para el aprendiz virginal, heredado del estadounidense concepto sonoro anclado en el "Garage Experimental", tenía una reedición en cada movimiento de la iguana inconformista... Para allá, para acá, a torso desnudo, arropándose al pedestal de un micrófono indefenso, declarándole el sexo melódico más seminal.

Tan obsesivo como locuaz en contenido Iggy Pop, quién continúa deambulando tranquilo bajo el nombre civil de James Newell Osterberg, haría notar la importancia de tragar saliva y proyectar un sonido más allá de sus propias narizotas disonantes.

Cómo para tenerlo muy en cuenta...

7 comentarios:

Cursivas dijo...

Debo confesar que en esto de la música tengo una disparidad auditiva.
Por mucho que lo intento, no logro pegarme este tipo de notas a la cabeza...

marze pac dijo...

me gusta iggy
y lo adoré en coffe & cigarretes

saluos

Die Walküre dijo...

Dejando sus melodías de un lado a otro...de un tiempo a otro...canciones que suenan intermitentes en aquellos films que algunos pocos rescatan y hacen objeto de culto...que sería sin las bandas sonoras bien queridas y guardas...
Recomendaciones y sugerencias,llenan buscadores rápidos u caprichosos...
Ha de ser que Iggy pop se queda...para escuchar un momento más...
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

consuelo dijo...

Siempre interesante transitar por aquí...
Saludos.
Gracias por postear

Anónimo dijo...

Lo que faltaba por aca, Iggy y sus guitarras.
Este post si que me gusto.

bàrbara dijo...

HoLa!!!
PaSe aGrAdACer Tu ViSiTa,Y dE pAsO,ApRoVeChE dE vEr Tu GuArIdA,y Me SoRpReNdIo gRaTaMeNtE.
EsTaRe ViSiTaNdOTe.

Mary Rogers dijo...

Sí, confieso que he pecado. Te debo varios comentarios y un link pero no me abandones por eso...estoy un poquito colapsada.
Un abrazote

(this issssssss rock & roll)