sábado, enero 28, 2006

Guitarras Marcadas Con Rouge Oscuro

Las Superheroines fueron el trío malicioso de mujeres pérfidas que, con guitarras en manos, lanzaron sus gemidos más radicales, desde 1981. Porque sin otorgarle tregua a otras féminas que abundaban en los colores rosados del Pop melódico, ellas respondían gracias a posturas cercanas al Post Punk de cañerías ocultas y brebajes góticos.
"Cry for Help" fue el puntapié inicial de ese callejero Rock mal oliente que no tranza, el cual se condimenta con aquel legado dejado por otra nena tormentosa: la siempre inquieta Lydia Lunch. Esta última suma sacerdotisa del corrosivo circuito artístico neoyorquino, en plena década de los setentas.
Eva O (quien sería el contraluz femenino de Shadow Proyects y compañera de andanza del natural líder de Christian Death, el fallecido Rozz Williams), Del Mar Richardson y Sandra Ross demostraron que las mujeres si saben husmear en melodías opresoras.
Después de algunos cambios en la formación del trío, donde comandaría el bajo Jill Emery quien derivaría a la larga en Hole, estas brujitas pasadas a incienso contestatario siguieron haciendo de las suyas con dos álbumes más: "Souls That Save" y "Love And Pain".
"Nunca tuvimos conciencia de lo que fuimos y mientras duró, nuestras proyecciones eran de estar permanentemente tocando. Menos pensamos en influenciar a otras bandas femeninas, ni marcar un estilo... Eran nuestra aptitud, las ganas y el escenario lo que nos movía siempre", recuerda la ahora nostálgica, Eva O.

3 comentarios:

Die Walküre dijo...

Ah me parece muy bien! Por eso me encanta este blog siempre hay algo nuevo,interesante y que ánima a instancias de busqueda
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!
p.d.Gracias,ya me ahogaba...
Vielen Dank!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ja! Las mujeres tambien pueden.
Concuerdo con el post anterior.
Este blog es especial =).
No es como los otros, que pasan hablando de amor y desamor.
Me gusta
Cuidate
Chau

c. dijo...

cada vez que escucho la palabra rouge, me acuerdo de mi abuela y su rouge siempre en la cartera, siempre rosado... me gusta la variedad que hay acá, saludos, c.