
Las Superheroines fueron el trío malicioso de mujeres pérfidas que, con guitarras en manos, lanzaron sus gemidos más radicales, desde 1981. Porque sin otorgarle tregua a otras féminas que abundaban en los colores rosados del Pop melódico, ellas respondían gracias a posturas cercanas al Post Punk de cañerías ocultas y brebajes góticos.
"Cry for Help" fue el puntapié inicial de ese callejero Rock mal oliente que no tranza, el cual se condimenta con aquel legado dejado por otra nena tormentosa: la siempre inquieta Lydia Lunch. Esta última suma sacerdotisa del corrosivo circuito artístico neoyorquino, en plena década de los setentas.
Eva O (quien sería el contraluz femenino de Shadow Proyects y compañera de andanza del natural líder de Christian Death, el fallecido Rozz Williams), Del Mar Richardson y

Después de algunos cambios en la formación del trío, donde comandaría el bajo Jill Emery quien derivaría a la larga en Hole, estas brujitas pasadas a incienso contestatario siguieron haciendo de las suyas con dos álbumes más: "Souls That Save" y "Love And Pain".
"Nunca tuvimos conciencia de lo que fuimos y mientras duró, nuestras proyecciones eran de estar permanentemente tocando. Menos pensamos en influenciar a otras bandas femeninas, ni marcar un estilo... Eran nuestra aptitud, las ganas y el escenario lo que nos movía siempre", recuerda la ahora nostálgica, Eva O.
3 comentarios:
Ah me parece muy bien! Por eso me encanta este blog siempre hay algo nuevo,interesante y que ánima a instancias de busqueda
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!
p.d.Gracias,ya me ahogaba...
Vielen Dank!!!!!!!!!!!
Ja! Las mujeres tambien pueden.
Concuerdo con el post anterior.
Este blog es especial =).
No es como los otros, que pasan hablando de amor y desamor.
Me gusta
Cuidate
Chau
cada vez que escucho la palabra rouge, me acuerdo de mi abuela y su rouge siempre en la cartera, siempre rosado... me gusta la variedad que hay acá, saludos, c.
Publicar un comentario