martes, octubre 04, 2005

Las Románticas Andanzas de And Also The Trees

Mientras la radical escena gótica paría a sus hijos más bastardos, alzando la pálida figura del productivo Rozz Williams con los alienados compañeros de Christian Death y muchos todavía se negaban a aceptar el trágico partir de Ian Curtis, existían algunos que lanzaban una rigurosa segunda lectura musical al Pop intimista.

Fue así que el sonido de guitarras abrumadoras, sumadas a la oscuridad refinada en aquel período denominado Post Punk, personificó en
And Also The Trees las ganas de ir más allá.
Influenciados por el romanticismo de la época Prerrafaelista, estos ingleses colorearon sus imaginarias historias donde lo impensable podía acontecer, con hipnóticos sintetizados.
Además los atisbos de las sutiles referencias jazísticas, se proyectaron desde su primera producción discográfica de 1981, en donde ya queda claro que las letras escritas por
Simon Huw Jones, podían asimilarse al conversado vapor emanado del nostálgico café recién servido.
O que la sensación acogedora del despertar otoñal, luego de la lluvia golpeadora y noctámbula, es notablemente evidente en el clásico álbum:
"The Millpond Years".
Pero esto no significa el descartar por un caprichoso sí, las contundentes arremetidas en temas más ruidosos, como es lo acontecido en
“The Renegade”. Porque en fértiles terrenos del romanticismo acérrimo, And Also The Trees siempre tuvo algo que entregar.

Si
Gustavo Adolfo Bécquer hubiese sido músico y contemporáneos a ellos, es valedero imaginar que pudo haber sido partícipe en esta introspectiva agrupación.

*“From Horizon to Horizon” es el título de un interesante compilado compuesto por singles editados, entre 1983 y 1992, por And Also The Trees. A través de dicha placa, se puede dar el primer vistazo a este melódico proyecto inglés.

6 comentarios:

marze pac dijo...

gracias por el dato; suena bien interesante, habrá que buscar el compilado,
se encontrará por chilito?

Anónimo dijo...

acabo de bajar un temita de ellos y esta re bueno.

Die Walküre dijo...

Si que están buenos los temas...y además lo que publicaste provoca esas ganas de hallarlos con más velocidad y facilidad...
Cuidate muchisimo
Auf Wiedersehen!

Jesus Juyumaya dijo...

InteresanteBuen dato, gracias.
Best Regards,
Adieu.

GKS dijo...

mm...como que tenemos los mismmos gustos.
bye

cristian2308 dijo...

holas !
tengo todos los dicos de AATT en mp3 (-1), soy de stgo, contactenme , saludos !
pd: busco videos.