viernes, julio 08, 2005

Un Malintencionado Amanecer Ruidoso en la Tierra: ((( London Calling)))

Todos mirando con cara de terror escalofriante. La mayoría abultada que corría por instinto. Los reporteros haciendo sus despachos tratando de relatar aquellos enumerados acontecimientos terroristas.
Por un lado, el coloso Tío Sam y compañía con sus tentáculos de poderío intransigente. Esa grandilocuente potencia que crío un
discípulo ultra fanático, evocando los pasajes plegados de deidades religiosas en los tiempos de la bipolaridad ideológica y política, está cosechando lo que sembró.
Y en otro lado del cuadrilátero, la voz de quienes se sienten profundamente aniquilados, mal interpretados por un
líder protegido en ese enceguecido grupúsculo. Más encima haciendo gala de sus intereses maquiavélicos, siguen marchosos sin importarles nada.
Sin considerar lo que venga.
Al fin y al cabo, quienes pagan las consecuencias terminan siendo tú o yo. Esta vez, fueron
ellos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca van a parar.
que deporable amanecer.



http://cgi.abc.es/galerias/muestrarepo.asp?idrepo=430&lugar=

Anónimo dijo...

en el blog de Fernando Flores hay varios links interesantes sobre el tema
http://www.fernandoflores.cl/node/418

Anónimo dijo...

lapregunta ahora es saber que ciudad sera la siguiente?

Anónimo dijo...

EEUU enfrenta (y la vez el mundo de occidente lamentablemente) lo que ha hecho historicamente. si prepararon a la cabecilla de Al Qaeda en los tiempos de lucha contra la URSS, interviene paises con la mula de democracia cuando hay algo que no le conviene a sus intereses, es el país que más contamina y nunca le ha interesado respetar tratados internacionales sobre el tema, menos que en el continente africano se esten moriendo de hambre. para ellos todo es el famoso sistemita y que funcione OK. ahora me imagino que tendra más apoyo para ser más radical en las siguientes acciones. y ojala (dificil resulta) se entienda que Al Qaeda es un grupo pequeño de fanaticos estúpidos que se amparan en el corán (lo interpretan a lo que les convienen o lo tergiversan)para justificar lo injustificable.
dicen que la próxima ciudad seria una italiana. lo que me llama la atención es que los ingleses están tan acostumbrados a atentados (en otras décadas era por los del IRA) que son fríos y saben muy ordenados que hacer.
no faltaron los sensacionalistas noticieron de chile que ya estaban alarmando diciendo que pasaria si hubiese un atentando en chile!!! por favor!! si somos un país tan chico, alejado, quizás con algún grado de importancia en sudamerica, ademas que el gobierno no apoyo a Bush, en vez de hacer analisis con especialista de verdad en la materia (analistas políticos) hablan cada tontera.
puro sensacionalismo barato!! la cagan.

Gonzaloieb dijo...

"Hay que derrotar al terrorismo" "no nos ganarán en la búsqueda de la paz mundial" Ni ellos se creen aquellas palabras. lo lamentable las víctimas.
Saludos

Anónimo dijo...

ahora hay otro grupo que se atribuye los atentandos en Londres: Brigada Abú Hafs al Masri, aparte de Organización Secreta de Al Qaeda en Europa que en el mismo día se proclamó como suyo los hechos.
sin comentarios!!!!!!!

Anónimo dijo...

siendo fríos, obviamente que el derrame de sangre de personas inocentes que incluso pueden haber estado en contra de las acciones de sus gobernantes, para EEUU es coveniente lo que ocurrrio. Porque en la agenda mediática más cubierta y que se tratarían en la Cumbre G8, sería el tema medioambiental, que tanto complica a Bush. Ahora el emblema de la lucha contra el terrorismo se hará más potente, desviando la atención del otro tema.

Anónimo dijo...

infelices me parece quienes actuan de una forma tan cobarde. Scotland Yard está investigando sobre los responsables.

Anónimo dijo...

que pobre, breve (coincidiendo con francisca) los despachos y la cobertura de los medios chilenos. nadie hace un analisis más profundo, todos se quedan en los datos simples.
y la estupidez humana, la cobardia no tiene fronteras y escapa a la religión o cultura.

Totis dijo...

Totalmente de acuerdo.
Bello post para hablar de una tragedia como esta.
Pero bueno... este es el mundo que estoy heredando

Anónimo dijo...

hasta donde llegaremos con todo esto?????????

Musa Floydiana dijo...

Recuerdo para el 11 de sept de 2001, presenciando clase de historia y Sanchez batallandonos con la historia de vietnam 1959 (primero medio). Llegando a casa y ver la pelicula que en todo el mundo causaba gran asombro, seres callendo del infinito edificio por la necesidad de desaparecer del lugar, correr sin correr y la psique con taquicardia sin saber que solucion tomar y nuestros ojos puestos en la siguiente detonacion ( detonacion en uk, detonacion en españa, detonacion en la vuelta de la esquina). El espectaculo televisivo desde el mtv hasta las noticias chantas de los canales regionales. Sea como sea una suma mas al espectaculo historico, aquel que entierra mas personas indefensas que al enemigo objetivo (no final). No me causa tanto asombro lo de Londres alturas sino una intensa pena por los que se encontraban alli, pertenecer al circulo de los afectados, pertenecemos al circulo de los posibles afectados, participamos todos a cada segundo al fin y al cabo De suponer que este acontecimiento en Londres se suma a un argumento mas del Negativomo Epistemologico contemporaneo el lado B de la Historia.

( pasa a la historia...)