jueves, julio 14, 2005

El Malleus Maleficarum de Mario Bava

En el momento que un desquiciado cinéfilo pretenda ver una terrorífica realización audiovisual, motivado por la sed insaciable de empaparse de pasajes oscuros, con seguridad intentará ingresar a la retrospectiva sala donde se exhiba alguna película de Mario Bava (1914-1980).
Argumentalmente nacida del persecutorio período
medieval inquisitivo, “La Máscara del Demonio” narra cómo dos condenados espíritus reviven con ánimos revanchistas, después de dos siglos.
Basada en un relato del escritor ruso
Nikolai Gogol, esta película que marca el debut definitivo de Bava en la dirección, se perpetúa por sus ambientaciones opresivas y aterradoras.
Además que gracias a la visionaria apuesta de este director italiano, emergió la hermosa figura de
Barbara Steele, actuando en films de terror.
Por contrapartida, la prestigiosa productora inglesa
“Hammer” con todas las sagas de vampirezcas apariciones interpretadas por Christopher Lee y su respectiva cofradía, debió de enfrentar una mayor competencia...Era la época dorada del cine que se vestía de elegante luto riguroso, afilaba sus sangrientos colmillos y generaba las más escabrosas imágenes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya ni dan ciclos de Bava en el cine. ahora todo es comercial o puros estrenos hollywodenses.
faltó destacar o por lo menos nombrar Black Sabbath que son tres historias mejor trabajadas que su primera película y cuando la filmo estaba mas solido en la direcion.
un gran saludo.

Anónimo dijo...

se me olvidaba, Barbara Steele es muy rica, se pasó, se conservaba super bien pese a los añitos.

Anónimo dijo...

tu blog parece un magazine con mucha información y comentarios, harta música literatura y cine, lo que me llama mi atención.
De bava que se puede decir, un gran maestro, todavia recuerdo cuando me conseguí unos viejos videos grabados con esta película con un amigo y me sorprendio tanto. despues descubri a dario argento (deberia escribir algo de el) y entendi porque de sus influencias.
De la diamanda galas (anterior post) me gusta eso de querer hacer cosas tan locas, igual la etapa media gospel que le dio un tiempo no me gusto para nada, debo de decir que le he perdido el rastro. ella es como muy terrorífica de solo mirarla en algunas fotos.
Nunca me gustó DM, no les encontraba gracia alguna, cosas de gusto.
pronto se viene mi blog!!!
nos vemos.

Anónimo dijo...

en la U con unos compañeros hicimos un ciclo con peliculas de la hammer, bava, argento, lynch, etc... quedaron todos muy pegados con cada director.
deberías de seguir posteando sobre cine.

Anónimo dijo...

Bava fue y seguira siendo un gran director de horror
buen post

Gonzaloieb dijo...

Me gusta Mario Bava, hace tiempo no lo revisaba, ahora me entraron ganas de ver algo de el.
Lo haré.
Saludos