domingo, junio 12, 2005

Los éxitos inducidos, pocas veces apetecidos. Léase, también como las recomendaciones que nadie pidió, ni tampoco considerarán muy en serio


-La reinterpretación personalísima del rockero ensimismado: Para quienes crecimos escuchando a principios de los noventas el concepto mediático de la desenfrenada escena “indie”, de donde se nutre una de las puntualizaciones más ilustrativas del incendiario discurso antiglobalizante de Naomi Klein, la última realización del director Gus Van Sant no pasará desapercibida. “Last Days” narra en forma muy intimista y libre los postremos días de Kurt Cobain, pese a que en la cinta, no se visualiza claramente la figura del líder de Nirvana. Seguir aventurando más comentarios en sí, sería un ejercicio onírico, ya que la producción no llega aún a Chile. Y para variar, la fecha de su estreno se ve bastante lejana.
En fin. Quizás una buena razón para poner a San Expedito patas pa’ arriba. Más información en
http://www.mk2.com/last_days/

-El librito pegote que, en una de esas, se justifica por sus dos lucas: Por esos préstamos impensados, que en este caso sí tendrá devolución, Thomas William Simpson ha llegada a alojarse entre mis dedos con “El editor”. Aunque en más de 390 páginas, las insinuaciones de “apretar las circunstancias narrativas” y que el relato bastante lineal sufra aquel quiebre necesario, todo se termina volviendo monótono. También el evidente trascurso que desemboca el relato, donde el protagonista detalla los giros impensados sufridos al sobrevivir a los trágicos asesinatos de su mujer e hijo, finaliza por desencantar. Una historia muy al pasar, pretenciosamente auto denominada como “Thriller psicológico”, que parece ser un bosquejo inconcluso. Gentileza de
http://musarara.blogspot.com/

-El disco oscurito, guardado en el lado menos manoseado del ilustre estante, recetado per secula seculorum: Para quienes quedamos encandilados con la ópera prima del prolífero músico Matt Howden, el inolvidable "Forbid the sun's escape", tenemos por obligación de chequear su cuarto álbum: "Sex and wildflowers".
Nuevamente bajo el nombre de Sieben, este músico inglés refresca las deidades de un Dark Folk más visceral y naturalista.
Inducido por el protagónico sonido del violín, el eterno camarada de Tony Wakerford en Sol Invictus forja inestables contrastes entre recovecos claustrofóbicos o pasajes demasiados plenos.
Enfatizando en temáticas etnobotánicas, se pretende descifrar un sentido de mayor preeminencia al entorno silvestre. Por lo mismo, muchos pensarán que varias de las propuestas ideológicas emitidas por Howden caen en lo etéreo o idealista. Quizás pueda que lo sea. Lo seguro es que dicho interprete desee lanzar a la contingencia aquel planteamiento, tan menoscabado en nuestro avasallador paradigma occidental.
Para descubrir estas melodías diferentes o revivirlas, visita:
http://www.matthowden.com/

3 comentarios:

Musa Floydiana dijo...

¬¬. El editor, sorprendiendo a la mas indefensa -jovencita-por su atrayente nombre,un maldito editor que me sedujo en mis viajes a santiago de 1:30 hora. Un maldito editor que no fueron pocas veces que me motivo a maquiabelar mis pensamientos, exprimiendo las lagrimas que por mi corta edad o tiempos de sentimientos semisensibles se estremecen con todo. Un editor que me costo 2990 no dos lucas. Un editor que lo volvere a leer cuando me lo devuelvas J.S.T, Un editor que para una reciente universitaria la dejo con interrogantes, un editor que leiste igual, Un editor que dejo con o sin gusto, Un editor que me encantaria tener junto a mi cama luego de un buen libro o buen dialogo sabatino, un editor que se quiera o no a mi perspectiva motiva a escribir fea o hermosamente.
Besos...Quiero mas Cuentos para leer...Quiero que siga tu presencia en este espacio tan etereo.

Anónimo dijo...

creo que la pelicula sera estrenada a fin de año en chile.

Anónimo dijo...

esta confirmada la pelicula para nov. de este año