domingo, mayo 08, 2005

Otra Lectura al Día de Flores Danzantes. (¿Será irónica, ficción o cruel realidad?)


En este día, donde los orgullos maternales se hacen más presentes y gracias a esa nada atemporal que me interpreta, he podido plasmar algunas palabras cómplices para ti.
Aún sigo siendo chiquitito, ya que más de dos años no es una gran cifra, pero mi capacidad analítica se expresa mejor.
Recuerda que todo lo observado, a lo largo de mi breve existencia sensorial, queda almacenado en aquel emotivo disco duro local, para luego absolverlo.
Desde mi pequeña tribuna, he visto cada una de tus diarias acciones. También, he sido mudo testigo de aquellas provocadas consecuencias del momento convulsionado. He sentido las energías tan particulares que generas y puedo entender los contraluces de tus ojos. Incluso aprecio los matices de las tonalidades de esas palabras, cuando pretendes relacionarte con una mirada al pasar.
En fin, tu sabes muy bien a que me refiero.
Recuerda que, para bien o para mal, nuestra esencia nos persigue. Nos alcanza, en forma tenaz, sin comportarse de la manera que debiera.
Aquellos verdaderos sentimientos que fluyen, sin necesidad de tanta racionalidad o producidas por matemáticas decisiones, me motivan a lanzar mis deditos al teclado.

Tú, querida Mamá Mía de Mí. Tú, quién siempre has sabido ejemplificar con sensatez, lealtad, consecuencia y amor, parte fundamental de tu vida. Tú, quién siempre has jerarquizado mi salud física, mental y emotiva.
Tú, Mamá Mía de Mí. Quién has dejado las aborrecibles ambiciones materialistas, tan enraizadas en nuestro paradigma del consumismo occidental, para priorizar el verdadero sentido de trascendencia.
Tú, quien siembra una semilla tan minuciosa, para luego cosechar lo inevitable. Porque más allá de una camioneta con vidrios polarizados, numerosos zapatos nuevos o aparentar con la copada tarjeta de crédito, el verdadero amor siempre triunfa. ¿Cierto, Mamá?.

Siempre, el amor recíproco de la bella opción, florece por los poros de aquellas personas causantes del bien genuino. De aquellas que logran asimilar el daño malicioso o malditamente mal intencionado, para luego exorcizarlos y dirigirlos hacia lo pro activo. Aquellas almas regenerativas que con una simple melodía o una hoja escrita, pueden conectarse al amor de médula y sentirse orgulloso por serlo, quemando terapéuticamente los archivos de traición severa.

¿Por qué cierto que nunca atentarías contra en mí, en ningún sentido?. ¿Qué jamás impedirías tomarme como una monedita de cambio, entorpeciendo mi legítimo derecho de ser feliz y la libertaria opinión de querer a quién me nazca?. ¿Verdad que intentas conocerme profusamente, porque tienes acumulada tanta felicidad irradiante para entregarme, sin exigir nada tangible?. ¿Cierto que has cultivado un delicado mundo de los sentimientos plenos, donde los naturales egoísmos tienden a buscar la vía de escape?. ¿Cierto que has sabido asumir la figura que destellas cuando te observas al espejo y entiendes el causante inevitable de aquella sombra que te cobija tan cercana?.

Dime que siempre puedes enlazarte verdaderamente con tus afectos sinceros, sin importar el entorno observable y trasmitirme la vivacidad del amor saludable. Del amor respetuoso o ejecutante de caricias celebrantes.
Dime que no estoy equivocado.
Pero, dímelo sin palabras.

Dímelo usando un enorme puente de obedientes hormiguitas, que serían ideales para trasmitirme lo que sientes. Dímelo, diciéndoles a cada una de ellas, porque causa orgánica deben de ordenarse por aquella razón sincera. Dilo, mirándolas a las caras y contagiando, sin querer queriendo, el destello de la mirada alegre. De la mirada tranquilizadora tan resultante, de quién dice, la frase trivial, inalcanzable para muchos: “Estoy generando amor”.
¿Cierto que las hormiguitas te quedarían mirando y te harían caso?.

4 comentarios:

marze pac dijo...

que bello!

Rakkya dijo...

Me gusta tu escrito.
Yo también hice algo para esta fecha tan especial...
http://xacalla.blogspot.com/2005/05/que-poca.html
espero que te guste
Saludo
=)
Rakkya

Musa Floydiana dijo...

Si ha estado siempre allí.
Persona que da todo y por todos.
Aquella que ama la subjetividad en días lluviosos como también a la aparición de los detonantes rayos de sol.
Siempre con la palabra superación y positivismo en los labios
Ese complejo de hacer las cosas por muy mal que estén encima de uno, por ser capaz de traspasar y sin mas nada ser delicada en la llamada “lagrima desprendida”.
Lo de requerimiento post parto
Lo de requerir ser post coito
Lo de ser pareja sin desprenderse sea así único lazo que una los maravillosos ojos hermosos que deleitan su rostrito pequeñito.
Si la que ha estado siempre allí…sigue siendo madre.
Por ruda, sumisa, maniática, inaudita, suspicaz y poco tolerable, sigue estando allí.
No cabe duda que el tiempo decide si sigue estado tan allí o tan allá más allá desde que la conozco. Preferiría callarme en estos años y pensar que la tengo más allí que allá mismo.

pd: podria dibujar en el cielo lo no necesario de posteos para este articulo que mas que eso es una señal retroalimentaria. no hay mucho que decir,solo dejar en claro esa energia al plasmar que te hace cada vez mas tu Saavedra Torres,Espero leerlo siendo auspiciado por alguna editorial inteligente.

Besos, la Musa Valeska...
SALUDOS.

Anónimo dijo...

muy tierno de de las hormiguitas.
que ams puedo decir.