miércoles, mayo 04, 2005

Marqués de Sade: De sudor y Ternura


¿Dolor y Placer?... Una dualidad experimentadas por algunos y prohibitiva para la mayoría. Aunque en ese eterno juego, de lo sexualmente consensuado, el Marqués de Sade marcó una legendaria tendencia.
Proveniente de la alta aristocracia, nace un 2 de junio de 1740, en París. Su verdadero nombre era Donatien Alphonse Fancoise y desde pequeño se sintió atraído por lo convencionalmente restringido. Pese a que vivió en un complejo periodo histórico, en donde las prolongadas monarquías espiraban, cediendo terreno a los Estados Modernos. Motivados por un colegio de orientación jesuita, este singular literato comienza a descubrir sus inclinaciones teatrales. Pero desde la adolescencia, se sintió cautivado ha intimidar con fogueadas prostitutas.
Constantemente encerrado por escribir novelas eróticas e incitar a crímenes sexuales, Sade pasó por largos años en reclusión. Amparándose en esos motivos, Napoleón Bonaparte lo relega al asilo Charenton hasta sus últimos días.
En los postulados del revolucionario intelectual francés, se anteceden conceptos de Friedrich Nietzsche y Sigmund Freud. La directa crítica a la “falta de voluntad propia” de los cristianos; sumada a que todo impulso amoroso proviene de un origen sexual, son las vanguardistas tesis del controvertido Sade. Sin embargo, el consistente aporte histórico no se evaporó con su partida terrenal en 1814. Incluso el término, Sadomasoquismo surgió como un espontáneo tributo hacia su ser.
Y las manifestaciones musicales, también se sintieron influenciadas. Sin ir tan lejos los míticos Velvet Underground, en su álbum “The exploding plastic inevitable”, encausaron sus temáticas hacia lo sexualmente desconocido. Basta con recordar que en sus presentaciones, se conceptualizaban algunas de las letras del grupo.
O en la misma escena electro dark, Philippe Fichot con Die Form acostumbran a ejemplifican provocativas carátulas fetichistas, en algunos de sus álbumes y guiar las líricas hacia la visceral práctica sexual. “Es una forma de proyectar nuestra esencia e inquietudes sobre la dominación, a través de los diseños”, concluye el músico galo.

“Para nosotros el sadomasoquismo es la imagen artificial de la sexualidad. Porque el dolor físico no es fundamental, sólo el significado de una meta a alcanzar. Somos muy entusiastas del resultado de este tipo de sexo en nuestras vidas”, argumenta Mozart, líder de Umbra Et Imago.
Otra banda europea que, en su evolutiva carrera, es asociada con los llamativos sonidos del reconfortante y seductor látigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sade sexual y posesivo.
gran articulo.

Ángel mutante dijo...

Interesante. Desconozco toda esa música. A mi querido marqués le prendo velas y le quemo incienso en mi ombligo y suelo mirarlo a la cara desde el ojo de mi culo.
Pregunta sadomasoquista blogger: ¿por qué no dejaste el comentario en mi blog en ves de enviarme un mail, prefieres que te la chupen en privado más que en público o que te dejen lindos comentarios en tu blog en vez de agarrarte los cocos en la puerta? Qué grosera, por dios.
No me hagas caso.
Son requiebros de mis alas.
Gracias por el convite.
Viva Sade!!!
Un besito falsamente pudibundo.
Chaooooo.

Anónimo dijo...

uff que directa lka niña!!!
parece que lo leido le llegó profundamente.
besos.

Paula,
tu fans incondiconal. jajajjaa

Anónimo dijo...

si soys adolescentes salid de este inframundo