sábado, septiembre 29, 2007

Esa Luz que ya no se apagó

A veces odio, terminantemente, haber colocado oídos a ciertas melodías y percibir algunas sensaciones. Las odio porque por decodificar fidedignamente una sustancia fragmentada de lo que quiero llegar a ser o fuí, me golpean. Eso sin caer en justicia propia y decir que aunque los años pasen, las canciones siguen allí intactas para que la relectura sean bastante más intensas.
No sé, ni pretendo acordarme, el cómo llegó a mis manos un álbum que cae majaderamente en los listados de clásicos e imprescindible por la prensa especializada.
Eso ya no cuenta, ni viene al caso. Porque un disco alza su propio respiro en cada receptor, al momento de hacer sonoros círculos envolventes y recrudecer con sus letras o historias, en las habitaciones de cada uno. Con sus pequeños guiños incluídos que huelen a familiares, de tanto ejecutarse.
Mientras cumplía la primera década de vida y las tardes de ocio me cobijaban con largas jornadas radiales bastante "ochenteras", la dupla siempre inquieta conformada por dos jóvenes oriundos de Manchester daban un giro más esencialmente rockabilly al rescate de literatos introspectivos y figuras cinematográficas muy llamativas. Así gracias a letras tan decidoras como: "Life is very long when your lonely", The Smiths hizo palpable la estampa del romántico y tristón oyente por excelencia. Eso sí con tics bastante contingentes, bien acogedores, nada que se pueda tajar con la enunciación insípida de otras agrupaciones pares cargadas al excesivo maquillaje.
Porque aquellos chicos que posaban en el edificio Salford Lads Club para "The Queen is Dead" se vieron profusamente reflejados en verdaderos códigos de barras inclasificables, en cuánto a la emotividad conducente y no tan racional, a lo extenso de su breve y consistente discografía.
Es que no sólo en los libros se dejan suspensos pendientes y se retoman al encontrar la hoja marcada, sin considerar al abúlico factor tiempo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Morrisey me encanta, eso, me encanta, mas tus palabras que son muy dulces.lindo video,lindo todooo.

Anónimo dijo...

porque la demora en actualizar, yaaaaaaaa pa ke más, ya see... jajjajajajaj

Anónimo dijo...

sabran todos que escuchamos morrisyyy dice una cancion bien rara, ajajjaja esa me da risa jajjajajajajaja sabran???

Anónimo dijo...

¿Sabrá tu novia que escuchamos morrissey? se pregunta leo garcía jajajjaja ella lo sabe, claro, me has dicho jajajajaaa

Anónimo dijo...

a los amigos de aca busquen en youtube por leo garcía morrisey, sale el temita en vivo jajajajajajjajaja

Die Walküre dijo...

Este disco en particular lo he escuchado por estos días,se me cruzo así y aparecio casi diciéndome...¡aquí estoy!Bueno,presentado y sugerido por ti.
Que rico escucharlo un momento,en un día soleado...de estos muy agradables de estos días...
Me gusta mucho el tema...claro,eso ya debes de saberlo,ya te lo había dicho...
Ahora que veo con detención el video me fijo como dentro del mismo se hace publicidad al disco...jaja
Y los libros pendientes son agradables,porque así lees y te leen,cierto?
Ay!quiero que sea lunes,ya!!!!!!!
Te dejo un beso enorme,grande!
Un abrazo fuerte,largo...
Auf Wiedersehen!

Die Walküre dijo...

Y Morrisey se escucha bastante...o quizá por estos días me da muchas vueltas...
Esa canción de Leo Garcia es extraña,no sé,me suena chistosa....
Seguí el consejo de Paulanada,porque había escuchado el tema,pero jamás visto el video...
Disfruta a Pizarnik,entretente con aquellos cuentos y no sé...la buena música siempre te acompaña,eso ni que decirlo...
Nos vemos?
Te dejo un beso
Auf Wiedersehen!

La Gran Pérdida de Energía dijo...

Hola!!!...nosotros somos una banda que hace indie pop alternativo, y nos gustaría que nos escuches: www.myspace.com/lagranperdidadeenergia

Muchas gracias por el espacio!

Un saludo desde La Patagonia!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, no hay ningún hombre que cante como Morrisey.

Saludos!!

cathylean dijo...

hola!
muchas gracias por escribir... esperamos que todo ande bien, y nos vemos el 20!!!!
saludos