miércoles, agosto 22, 2007

Las Ultimas “Notas”

Hace bien, muuuyyy bieeennn, relajarse y darle otras relecturas más jocosas o menos ceremoniales a la muerte. Es que cuando nos llega la hora de aceptar la presencia de la pelá, muchos no reparan en lo que llegan a significar o decir los epitafios. Pero, ese trabajo tan particular se lo dio el multifacético comediante cubano Pepe Pelayo que- por diversas razones antojadizas- anduvo revoloteando en las lápidas de los cementerios para recolectar dichas últimas palabras.
Algunas suenan a tragicómicas, otras derechamente inauditas. Todas ellas se desprenden de su amigable libro “Risas post mortem”, publicado por Editorial Grijalbo, en 2003.
Y como logró arrancarme más de una carcajada, he acá mi propia selección desprendida de su llamativa e ilustrada obra:

“Aquí hace María, la piadosa,
La que nunca conoció la cosa”.

“A mi marido fallecido
Después de un año de matrimonio.
Su esposa,
Con profundo agradecimiento”.

“La muerte está tan segura de ganar,
Que te da toda una vida de ventaja”.

“Aquí yace el bohemio Blas,
Descanse en Pub”.

“Aquí yace mi mujer, fría como siempre”.

“Ya no tengo que levantarme de noche para ir al baño”.
“Aquí yace enterrado, uno que quería ser incinerado”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cuota de humor??? sí eso esta biennN"!!!jajaja

Catalina Fernández dijo...

El fue una vez a mi colegio en el día del libro a hacerles una...""charla"" (porque mas bien era una conversación) a las más chicas y al parecer era bastante gracioso.

Me gusto ese de
"Aquí yace enterrado, uno que quería ser incinerado"

Un abrazo,

Pestañas Largas dijo...

Oye yo tengo ese librito, me lo compre hace tiempo y morí de la risa.

Aquí colocaré otros pa que me creas:
- Tantas veces me mataron, tantas veces me morí.. en fín , ahora estoy aquí (creo que al fin me cagaron.

- Bebí toda mi vida, hasta que morí

Saludos.

kafkas dijo...

Conocimos a Pepe con mis hijos de 10 y 7 en la ultima feria del libro de santiago y fue muy calido con ellos. Gran personaje.

Su hijo es un excelente ilustrador que reside en chile al igual que pepe en estos dias.

Pablo Martinez

Isoldita dijo...

Ajajaja... "descanse en pub"... notable!!
En todo caso me quedé pensando, si en verdad aquellas personas querrían escribir eso, o estaban tan shockeadas en ese momento que no sé... O sea, si a mi me hubiese redactar los epitafios de mis ángeles que han partido, creo que hubiese escrito cualquier boludez...

En fin, buenisimo, voy a buscar el libro!! ajaja
Saludos Jorguis! buena semana!

*.