lunes, enero 01, 2007

Las últimas hadas crepusculares del 2006

-Antes que se vaya completamente por el escusado melódico este ya fenecido año, vale la pena un relajo final de la mano musical de Joanna Newsom que con su álbum “Ys”, dejó peinado para atrás a cuanto obseso melómano en búsqueda de nueva sensaciones.
Ella, la damisela muy bien cobijada en los medios más “indie”, impulsó a la arpa cómo su mejor compañera en los escenarios.
También el clamor de las cuerdas clásicas y los largos temas, configuran una producción que nunca raya en lo pusilánime.
De cualquier otra falencia estilística se le puede acusar a Newsom, menos de caer en guiños complacientes.
Y pensar que ni siquiera tiene 25 años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esa voz- peculiar???¡¡¡

Santiago dijo...

Muy interesante tu blog, Jorge. Como "melomano compulsivo" que tambien soy, me alegro de encontrarme con espiritus afines. Un abrazo y FELIZ AÑO¡¡¡¡

Santiago dijo...

Me olvidaba: mantengamos el contacto¡¡

Bpop dijo...

Hola, respecto al disco de JN tengo sensaciones encontradas, porque me gusta su estilo de música, pero su voz me desagrada un poco...por eso no entró en mi lista. Pero en cosa de gustos...
Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta. YS es mi disco del año y Emily ha sido la adicción más fuerte en mi vida adulta.
Saludos
CV