miércoles, junio 28, 2006

Las Secciones Principescas de Mercury Rev

Ya lo decía claramente el propio Jonathan Donahue, luz natural de este proyecto musical parido al inicio de los noventas, frente a los micrófonos inquisidores de quienes tardaron bastante en reconocer en los méritos artísticos de Mercury Rev a aquella banda seminal del Rock crepuscular y busquilla: “Nuestras canciones son muy sencillas de tocar. Las pensamos como si fueran un libro infantil, como El Principito... Hay una simbología, una representación mágica de algo para lo que no puedes encontrar palabras. Por eso somos apasionados creando música, porque representa sensaciones para las que no encontramos palabras”.

Entonces es comprensible, al leer las palabras vertidas por el guitarrista estadounidense, que el penúltimo álbum “All is Dream” grabado en las montañosas latitudes de Catskill al noreste de Nueva York a finales del 2000, refleje ese instinto calmo de quién se maravilla con lo simple.
“Cuando eres un niño sólo tienes un mágico y misterioso sentido de que todo está allí para ti. Al romperse eso, emerges como un adulto”, sentencia el músico en la producción que da, en términos generales, la espalda al guitarreo de Noise psicodélico más acérrimo tan característico en sus primeros sonoros trabajos.

Melodías muy sosegadas, dignas del más placentero manjar sensorial para conseguir reencontrarse con aquellos brazos acogedores del sueño etéreo... Llámese, a la vez, evocadoras de los deliciosos compases que, dejando de lado cualquier prejuicio entorpecedor, indican que sí de rockeros se trata también se puede esperar canciones puramente enternecedoras.
Era que no...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

suena bien, ellos siempre suenan bien.
bacán el post.

Die Walküre dijo...

Suenan muy bien y más que eso trasmiten placidez...me da la idea de estar en un lugar muy lejos de todo,rodeada de otoño,bañada de hojas,pasando lentamente una tarde tibia de sol...
Quizá la tranquilidad está causando más estragos de lo que pensaba o quizá pensamientos y sucesos constantes que no pasan sin ahondar...
Un disco que sin duda se debe escuchar,y que de una manera muy especial llegó a mi...
Cuidate mucho,espero que te sientas mucho mejor...
Auf Wiedersehen!

René Naranjo Sotomayor dijo...

Hola Jorge,
gracias por husmear en mi blog, que es un espacio dodne trato de volcar algunas de las cuestiones que me dan vueltas por el espíritu.
Gracias tambien por acordarte de "Desenfoque", gran pequeño programa que hicimos ahí en ABT con Salfate.
Lamentablemente, hoy cada vez hay menos espacio en este sociedad enfermilla para los asuntos del arte y el espíritu. Yo sigo en lo mío en privado, y lo desarrollo un poco más cuando hago mis clases en una U. La tele es una apariencia; en el fondo, uno siempre sigue siendo -para bien o para mal- el mismo.

Anónimo dijo...

Siempre ese tonito de recomendar lo que supuestamente se debiera de escuchar o ver. seguro que la prepotencia de muchas de tus palabras de acá, te impiden sociabiliar más.
una pena, ¿NO?
podrias tratarla en tu proximo post,jajajajajja

Die Walküre dijo...

Siempre es fácil ser anónimo, para no hacerse cargo de las palabras...quizá el que aguarda prepotencia y no sociabiliza en anónimo,sino se dedicaría a leer con más atención y no sólo dar vueltas comentando cosas sin sentido...
Ha de ser que tiene mucho tiempo libre...
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

Ahora porque se me antoja no colocar un nombre mis comentarios tienen menos validez?. A seguro que estas lindas niñas se sienten comprometido a defender el contenido de este blog porque son felicitadas en lo que ellas tambien escriben.
Este asunto de los blog, tan patéticos!!!!

Mariposa dijo...

1- Que chistoso que alguien que encuentre patéticos los Blogs BLOGEE!!! QUÉ CONTRADICCIÓN TAN PUERIL! (cerrado el caso, tal como el autor, no da apra más)

2- (y ahora lo importante) Jorgillous, en cuanto termine de bajar todas las cuecas choras y picantes que tengo en cola en este momento -hoy llega una tía de NY que no viene a Chile desde hace mucho y queremos ponerle colorcillo a la cosa, aparte lo confieso, soy fanática nº 1 de bailar cuecas, extraño, no?onda "Lacuecalterna" :p, merodearé en aquellos sonidos, porque en cuanto dijiste "Principito" amé el post y me hice expectativas de esta nuvea recomendación sonora. Ando buscando cosas delicadas, me cansé de la brusquedad de las últimas semanas, y la música ayuda a ser lo que uno quiere.

Ya di el primer paso de acercamiento, constataste? date una vueltita por Nickdark

Bessillous!

Nati

.:. Pola .:. dijo...

Hola, llegue aqui por casualidad... que interesante tu blog, volvere otro dia para leer mas cosas.

Saludos.-

Mariposa dijo...

Nota 1: Estoy bajando a mercury Rev, aunque el tráfico de mi módem no me acompaña (quizás pueda ser parte de la banda sonora de mi nueva vida)

Nota 2: Ando contenta... gracias por colaborar!!!

Besssos

Nati