lunes, diciembre 26, 2005

(((Ciclo Vía, Bici Apuesta, Ciclo Star)))

Hay quienes no están dispuestos a pagar permisos de circulación, ni menos preocuparse sobre cambios de aceite al motor de un vehiculo. Ellos, quizás prolongando aquel sueño de nuestra niñez asimilado con el preciado regalo navideño, andan impulsándoles por la vida en dos ruedas.
Ya visualizada en un apartado de la obra "Cobez Atlanticus" de Leonardo Da Vinci, la bicicleta siempre suele ser la opción económica y menos contaminante de movilización. También el magnetismo amigable, sencillo o vulnerable le otorga características que cautivan a cualquiera.
"La Utopía Bicicletuda se trata de un posible imaginario en que, de preferencia, las personas y la sociedad planetaria ocupan intensa y cotidianamente la bicicleta, así como otros mecanismos propulsados por nuestro ser material", reflexiona con entusiasmo César Garrido, uno de los naturales líderes del Movimiento Furiosos Ciclistas.
Esta organización chilena, compuesta por activos usuarios de bicicletas, vocifera por las calles sus ganas de validarla como la diaria acompañante de tantas jornadas, pese a los constantes adversidades producidos con los irracionales automovilistas. Y en eso, las palabras de Garrido son entonadas al ritmo del mejor pedaleo infantil: "Queremos ser reconocidos legal y culturalmente como usuarios legítimos de las vías. También crear un entorno bicicletudo seguro, dentro y fuera de las calles. Educar e informar a todos los usuarios de las vías sobre una actitud responsable, promover una comunidad más saludable y tener instalaciones adecuadas, a partir de un estándar vial apropiado".
Entonces habrá que pensar dos veces cuando, pases por aquella rimbombante automotora y quedes deslumbrado por el nuevo modelito 2006, que tanto encandila tus ansias consumista. ¿Porque no resulta mejor andar a bajas velocidades, disfrutando de una ciudad dormida ante los retraídos ojos y, de pasada, quemar algunas calorías?...
Digo yo, nomas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bicicletas, gran medio de transporte, pero pensar en que alguna vez existan ciclovias, es como un sueño, porque las que ahi, son mínimas.

Bueno algún día, mientras, ruego a Dios para que mi hermanito y papa lleguen sanos...

Die Walküre dijo...

La bicicleta! Bodoque queda muy bien en ella,jeje junto su nota verde, cierto?
Es increible, cuando por la mañana paseas en esta...el viento en tu rostro, fresco y frío, el aroma de los arboles alrededor,el impulso y la satisfacción en cada pedalear...increible!
Cuidate mucho
Nos vemos pronto!
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

me gusto mucho la imagen de juan carlos bodoque andando en bicicleta y pienso que es mucho mejor andar en bicicleta que en auto porque con la bicicleta no gastamos plata en gasolina y ademas andar en bicicleta es un buen ejercicio yo creo que si no ubiera autos y/o camiones todos andariamos en bicicleta como mejor transporte .

marze pac dijo...

y como freddy turbina, encontrairiamos nuestro equilibrio espiritual..

a mi me gusta mucho bicicletear, a pesar que una vez choque a una micro; creo que se encesita un mejor diseño de vias, lo que solo pasaria si se toma en serio a la bicileta como un medio de transporte más y no como el juguete nuevo que recibimos en navidad

saluos,

Musa Floydiana dijo...

Yo le tengo respeto a la bici al igual que al mar y el sol. Ni loca andaria en Santiago en bici, mi temor es muy grande prefiero caminar. A todo esto, la Bicicleta es una fiel amiga...eso es cierto.
Como dice mi hermana "me gusto mucho la imagen de juan carlos bodoque andando en bicicleta ".

Cuando era pequeña veia el mundo de boby. Él siempre se imaginaba mundos extraños,situaciones fantasticas y siempre andaba en bici, pedaleaba con sus piernitas pequeñas y piecitos grandes. Bodoque uno mas de esos seres que quedaran en un grato recuerdo. Atinado el articulo Saavedra Torres,bastante cautivante la segunda fotografía.
Nos vemos Luego,Besos JST.

Anónimo dijo...

por lo visto, Bodoque tampoco le ha sacado las rueditas pequeñas a la Bici.
Muy bueno (algo tierno) tu Blog.

Nada dijo...

Hola Jorge!
Aunque no lo creas, mi hija sólo me pidió libros del cuerpo humano y el Libro Rojo de Juan Carlos Bodoque, los que obviamente llegaron oportunamente incluso antes del 24 en la noche... Para su cumpleaños ya me pidió un microscopio y el anterior me pidió una lupa... Por suerte mi hija nunca me pidió una Barbie y espero que no lo haga :)

Carolina Moro dijo...

Pero, por favor: SIN CANASTO!!
Sólo ver ese tipo de bicicleta me descopone el día y crecen mis ganas de lanzar algo pesado a la cabeza de sus conductoras (¿broma?... No, para nada)

comparto los saludos hacia usted, como siempre.