lunes, noviembre 28, 2005

Música Convulsiva, Sólo Adquirible Con (((Receta Retenida)))

Especímenes que vienen de un lugar extraño, comunicándose con palabras impronunciables. De apetito melódico, mentalizados por trascender su tan alocado mundo de imaginería plena.
Sin más, sin menos, son ellos. Prendan sus oídos y siéntense a escucharlos...
Akinetón Retard es un sexteto chileno que diluye el seminal líquido del Jazz en su cultivo más bizarro y la cepa del Rock de instinto clásico, con dosis inyectables de ritmos latinos.
Parido como el proyecto que aglutinó a varios jóvenes estudiantes de música, en 1994, Vicente García-Huidobro junto a su guitarra encabezó los primeros esbozos artísticos. Desde entonces, el paso al crear el característico dialecto que emplean, llamado "Akranánico" se fusionó a los pocos recordables seudónimos, que cada integrante posee.
Bolshek Tradib en batería, Estratos Akrias en saxo y clarinete, Tanderal Anfurness en guitarra, Petras das Petren en saxo, Lectra Celdrëj en bajo y Errap Quicky Celaznog en flauta traversa...
Pero no solamente por sus nombres tan singulares, esta cofradía de músicos destaca.
Porque desde su médula más insana, agrupaciones de las características de Akinetón Retard luchan por pisar despacito, impidiendo que los masivos tentáculos de la "industria" los ahoguen en el intento del crecer constante.
"Los europeos nos presentaban en sus anuncios con una serie de motes sorprendentes: Latino Jazz Underground, Orchestraler Jazz o Urban Strong Jazz", recuerda García-Huidobro, de sus actuaciones por el viejo continente. O en una de esas, el que hace la precisión es Tanderal Anfurness como es conocido su alter ego creativo, en el farmacológico y parlante universo de la banda.
"Creo que Akinetón es un grupo dado al humor. En general, no somos tipos muy serios. Es decir, tenemos cosas serias y hemos trabajado muy arduamente por períodos largos. Por eso, pienso que si uno hace música seria tiene una propuesta solemne y, al mismo tiempo, es un tonto grave... Lo irónico es que después de tocar una cuestión súper densa y unas onomatopeyas muy crudas, puedes reírte de ti mismo, matarte de la risa en el escenario y hacer o decir alguna cosa divertida", concluye el guitarresco interprete.

11 comentarios:

Die Walküre dijo...

Muy interesante, como cada publicación en este blog...las melodías son buenas.
Recuerdo haber visitado su web algunas veces y también recuerdo cuando los mencionaste...
Muy lindo tu contador, ahora falta el reloj!
Cuidate muchisimo!
Auf Wiedersehen!

Die Walküre dijo...

Seguiré tu consejo...
el espejo revelará algún hecho?
Críptico...
Hermosa palabra
Vielen Dank!
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

me gusta que akineton experimenta mucho con su musica y no le teme a que siempre estan ando vueltas por un circulo pequeño de seguidores. son musicos en serio.

Gonzaloieb dijo...

Sí que es convulsiva su música y es ese tipo de bandas que uno quisiera hacerles escuchar a mucha gente.Músicos que están ahí por que les gusta lo que hacen y eso queda de manifiesto al escucharlos.
Saludos

Anónimo dijo...

grande akinetón

Anónimo dijo...

raros gustos musicales, hablas de type o negative, DM y rematas con akineton retard. lo bueno es que entregas mucha informacion en lo que escribes.

Die Walküre dijo...

mmmmmmmm...Waiting for the Night...creo que ya tengo todo listo...
Todo para publicar y la canción...
tal vez la encuentres hoy...
Vielen Dank!
Auf Wiedersehen!

marze pac dijo...

para que sepas, yo siempre paso por este lado..
solo que a veces no dejo huella

pero de que paso, paso

saluos

pd: de este post, la verdad nunca los habia escuchado, ni de nombre

:::v::: dijo...

Vicente Garcia Huidobro, el guitarrista de Akineton, vivia al frente mio...el me mostro por primera vez The SOng Remains The Same...le gustaba Kiss. Eramos pendejos.

Nunca los he visto en vivo, pero me imagino que debe ser toda una experiencia.

:::v:::

Anónimo dijo...

en vivo son geniales, muchos más locos, experimental, lata que sus tocatas pasan tan desapercibidas porque nunca la publicitan mucho, Akineton es una banda que hace lo que se le antoja, sin pensar en vender por vender. y aunque han estado tocando en europa y tienen discos muy solidos, nunca seran masivos porque ni siquiera tienen temas "radiales".
y Vicente es muy simpático, sale con cosas más raras. bueno con el solo hehco de colocarle un nombre asi al grupo (dificil de recordar) se nota que van contra la marea.

Die Walküre dijo...

Esta muy bello el blog...ves?si no resulta dificil!
Hay publicidad,contador...y muy buena información...
Espero la publicación te halla agradado al igual que el tema...
Espero te cuides mucho y que sigas colocando muchas más cosas en el blog...
Nos leemos pronto...o bueno,tal vez nos escuchamos...
Auf Wiedersehen!