viernes, agosto 05, 2005

De Atrás Pica Dylan

Desempolvado de aquel espacio menos vistoso del energético “baúl de los recuerdos”, el cual está estratégicamente situado en un ático muy introspectivo, emerge una reactiva producción musical.
Encandilando por resguardar la instantánea histórica, el disco doble editado bajo el simplista título de “
Live 1966", perpetua al Bob Dylan más ecléctico o dúctil.
Después de profundizar instintivamente por los recónditos oleajes de la metáfora paranoica, ser el símil sonoro del alucinado
Dylan Thomas y trasformar a su guitarresca aliada en bandera de protesta por el entonces belicismo reinante; Dylan se presenta en el Free Trade Hall de Manchester. Pese a que por largos años, se aseguró que dicho concierto había tenido lugar en tierras londinenses.
Parece que en esos tiempos era necesario darse un gustito y cómo antojadizo creador, este multidisciplinario cantante transitaba entre dos callejones: la acústica idealista del Folk más visceral y el ruido opresor que tomaba repentino protagonismo.
Así los Hawks se trasformaron en los ideales secuaces de la estridente experimentación, haciendo enroscar la nariz a la fanaticada más enraizadas en la imagen persevera del Dylan acústico.
“Just Like A Woman” y “Baby, Let Me Follow You Down” son canciones para enfatizar que la insistente búsqueda por encontrarse asimismo, desterrarse de ataduras externas o prejuiciosas, debe de conjugarse obsesivamente en el sin sentido de un artista.
Que con el sólo ejercicio de rescatar las voces intimistas, provenientes de quien sabe donde, los músicos continúan en la eterna carrera del legado.
Y aunque cualquier decaimiento se sienta tormentoso, los metros adicionales siempre son primordiales.
Lo mejor de todo, con sus pasos en falsos o caídas que el propio Dylan también ha experimentado, que las ganas de más permanezcan intactas.
Porque debe de ser muy reconfortante, el mirar hacia delante y darse cuenta que se fue capaz de entregar la posta, al venidero innovador que la merece y decir, simplemente:
“¡Lo logré!”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ese recital siempre estuvo lleno de mitos y lo reeditaron porque muchos andaban detras de el.
recuerdo que lo compre hace años en una edición alemana en una disqueria de providencia y me costó bien caro.
y el otro concierto de londres, sí está registrado, pero tiene un sonido muy malo. una vez lo ví con una caratula media azul.
gran post.

Carolina Moro dijo...

Vaya! pusiste una foto...

Die Walküre dijo...

Canciones para encontarse asi mismo...pues si es así, creo que de veras las analizaré.Hay muchas cosas interesantes en tu blog, asi que creo que me ocuparé de leer algunas cuantas... Y de verdad se ve, que se música conoces bastante!(Se aceptan recomendaciones, jeje)
Auf wiedersehen...

Anónimo dijo...

el otro día en la futuro tocaron un disco de Dylan de esos años y me gustó bastante, buen dato.

c. dijo...

super atingente tu blog... ¿leíste la encuesta de la revista Uncut?,
saludos

Stf.- dijo...

hasta que por fin pude postearte para decirte que todas estas columnas musicales son excelentes. cuando sea el día, me dedicaré a bajar todas las canciones que aparecen y las escucharé una por una...pero por lo pronto no puedo, así que lo unico que me queda por hacer es felicitarte de nuevo.

Gonzaloieb dijo...

Y sí que lo logró!
Que buen post, y de verdad cierra bien las puertas que la banda roba discos empieza a hacer el plan de ataque.
Saludos

Anónimo dijo...

siempre con buenas recomendaciones musicales!

Javier Sanfeliú dijo...

estupendo, la duración justa y las ideas claras, buen post. Deberías visitar a
http://mauberley.blogspot.com que tambien anda en esta tecla, salud