jueves, julio 21, 2005

Amor Frío Lento

RIMA XXXIV

Cruza callada y son sus movimientos
silenciosa armonía; suenan sus pasos,
y al sonar recuerdan del himno alado la cadencia rítmica.

Los entreabre, aquellos ojos
tan claros como el día, y la tierra y el cielo,
cuando abarcan, arden con nueva luz en sus pupilas.

Ríe, y su carcajada tiene notas
del agua fugitiva; llora, y es cada lágrima un poema
de ternura infinita.

Ella tiene la luz, tiene el perfume,
el color y la línea, la forma,
engendradora de deseos, la expresión, fuente eterna de poesía.

¿Que es estúpida?... ¡Bah!, mientras, callando
guarde obscuro el enigma,
siempre valdrá, a mi ver,
lo que ella calla más que lo que cualquiera otra me lo diga.

Injustificadamente ningún poema impregnado con amores relegados, tonalidades mágicas y miserias cercanas, habían inundado esta etérea guarida. Y de la mano del literato sevillano
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), con la antes citada Rima de alguna forma, la deuda comienza a quedar saldada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

conoci a Becquer en el colegio y su poesia me llego muy cercana.
buena idea la de rescatar una de sus rimas.

Anónimo dijo...

Hola, estoy posteando de parte de la sosiedad para la concerbación de la linguistica.
Segun numerosos estudios el mas del 45 % de los paises de habla hispana, se ha detectado un deterioro en las baces que rigen las normas ortográficas.
Si quieres obtener mas informacion surcribete en
www.latinshit.org

marze pac dijo...

en lo personal, no soy muy lectora de poesía, pero Gustavo Adolfo simplemente me convence y me encanta.
y la que pusiste es buena, muy buena.

Anónimo dijo...

Curiosas son las "rimas" de Gustavo... me gustan
Saludos.

Anónimo dijo...

buena forma de emplear un blog. espero que la deuda no quede tan saldada y sigas con más poesias.

Fe dijo...

que manera de profundizar en la más encarnisada lucha del amor y el dolor del amor y el contener, de el amar y simplemnte no saber porque ni querer saberlo.

provablemente tenagas razón sobre el silencio pero a veces el cuerpo, el alma o simplemente el espiritú te piden palabras como respuesta

Anónimo dijo...

becquer encanta!

Musa Floydiana dijo...

Nada. Becquer y su conocidisima rima del camino me llevo a entender el "amor mutuo" pero no el "mutuo acuerdo". Si tendria que agradecer a seres impregnados por este maravilloso mundo entre hoja y hoja,ese pasadizo seria: Mis cecilia valorando cada punto o silencio y sergio gaytán hombre del desierto que siempre por el rincón literato que sostenia nos mantenia con su forma ironica un tanto menos ignorantes.
Becquer me recuerda a esas horas entre la compañia dulce y el lapiz a mano para anotar otra rima romanticona como nos decia S.Gaytán.

Anónimo dijo...

La primera vez que escuche la poesia de éste gran hombre fue de la voz de mi mamá...... desde ahi que me gusta, es que el tipo es un muy buen poeta, tiene una gran sensibilidad.
Ah!!! estuve leyendo los comentarios anteriores........ creo que para variar el chileno mantiene un doble standar hasta con la cultura...... el punto es que quieren una "mejor tv" pero al momento de poder tenerla si no tiene pechugas ni poto, simplemente no sirve, lo que es francamente una lastima

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm....... ok algo hice mal soy Romina, no ro.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm....... ok algo hice mal soy Romina, no ro.