miércoles, abril 06, 2005

Throbbing Gristle y su Fundacional Terrorismo Auditivo de la Música Industrial


Como siempre es válido remontarse a las bandas que concibieron el "embrión conceptual" de venideras generaciones, vale la pena detenerse en un último trabajo vinculado al cuarteto Throbbing Gristle, agrupación disuelta desde 1981.

"Mutant TG" se denomina este exquisito digipack, en donde se incluyen renovados remix de los emblemáticos temas que alimentaron los comienzos del caótico circuito industrial.Invocando a la heterogeneidad en la selección, hay diversas reinterpretaciones de aquellas inolvidables composiciones enaltecidas, a fines de los setentas, por estos experimentales británicos que prendieron la mecha del anarquismo sonoro de tuberías.
"Hold On the Heels of Love" se puede escuchar en tres diversos guiños, los cuales respetan el original, sin dejar de lado ese ingrediente novedoso a la electrónica contingente.Es de esperar que más de alguien se anime e investigue sobre el exquisito material entregado por Genesis P-Orridge junto a sus inquietos camaradas, si es que aún no lo ha descubierto.

¿El eslabón perdido entre la rareza de Lou Reed con el desquiciante álbum "Metal Machine Music", la experimentación pura de los alemanes de Can, las líneas disparatadas del apocalíptico literato William Burroughs llevadas a sonidos o el rescate de las raíces del rock teutón de Faust?.

En fin, esas deducciones ya depende de vuestro criterio al momento de evocar a una de los íconos más fidedigno del brutalista sonido industrial.

1 comentario:

jAz dijo...

Jorge: un placer que me hayas descubierto tu blog, compartimos el gusto por el cine y la música, de ésta última no hablo muy a menudo en mi blog, pero el tema del cine si es algo recurrente, espero nos sigamos leyendo y retroalimentando,

saludos muchos!!!