lunes, abril 18, 2005

La especialidad de la Casa. O los platos fusionados melódicamente de Hoy


Menú compulsivo:
Ramones, “Rocket to Rusia”.
Sire Records. 1977.


Ingredientes para cualquier personaje reaccionario o espíritu adolescente que pretende perdurar, pese a que el nudo de la corbata asfixia en la semana:
-Cuatro jóvenes neoyorkinos que jugaban de local en el ya mítico CBGB’s, que sigan dando rienda suelta a sus dos minutos y medios de éxtasis guitarresco.
-Dosis desmedida de penetrador “Surf Punk”, con todas las influencias provenientes desde el sucio sonido de The Stooges hasta al californiano Rock emanado por Beach Boys, en su estado más refrescantemente disponible.
-Gramos y gramos enajenados de los paranoicos estados ansiosos que se acostumbran sobrellevar ocultamente, pero con un negro sentido del humor.

Elaboración:
Saltear con rigurosidad, cada movida percusión de “Cretin Hop” o “Teenage Lobotomía”, para entregar esa textura corrosiva en cualquier paladar de los comensales.
Poner a fondear los catorces cortes de la versión original del álbum, el cuál se trasformaría en el último con la presencia de Tommy en batería.
A mitad de cocción del emblemático tema “Sheena is a Punk Rocker”, reparar en los simples y contundentes tres acordes que, por esos años, patentó la banda.

Y es muy recomendable acompañar esta receta auditiva, con los inolvidables gritos "Hey, ho, let's go", para condimentar a gusto el cóctel de acordes vibrantes.

4 comentarios:

Javier Sanfeliú dijo...

hey ho, let's go... ese es el grito de guerra. hey ho let's go. Ir al combate pero feliz. Y pelucón. Y con guitarra.

Anónimo dijo...

gran disco como para cabeciarlo de principio a fin.

Anónimo dijo...

ramones, ramones, ramones
siguen aca sonando cerca en mi casa
ramones, ramones, ramones
bueno blog
buen disco

besos
alice ramone

Andrea dijo...

Ramones, increibles, insuperables.
Bacan el post.