viernes, marzo 25, 2005

Mi Principito


"-Si un cordero se come los arbustos, se comerá también las flores ¿no?
-Un cordero se come todo lo que encuentra.
-¿Y también las flores que tienen espinas?
-Sí; también las flores que tienen espinas.
-Entonces, ¿para qué le sirven las espinas?

Confieso que no lo sabía. Estaba yo muy ocupado tratando de destornillar un perno demasiado apretado del motor; la avería comenzaba a parecerme cosa grave y la circunstancia de que se estuviera agotando mi provisión de agua, me hacía temer lo peor.

-¿Para qué sirven las espinas?
El principito no permitía nunca que se dejara sin respuesta una pregunta formulada por él. Irritado por la resistencia que me oponía el perno, le respondí lo primero que se me ocurrió:
-Las espinas no sirven para nada; son pura maldad de las flores.
-¡Oh!
Y después de un silencio, me dijo con una especie de rencor:
-¡No te creo! Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden. Se creen terribles con sus espinas..."

*Cuando era pequeño, por esas casualidades no tan casuales, recibí de regalo “El principito”.
Creo que fue una primerísima aproximación, en forma más concreta, a ese mundillo tan cautivante que me tocaría sentir.
Pasaron los años. Quizás, demasiados.
Después de mucho andar, redescubrí esta historia tan simple y profunda.
Incluso, la lectura pudo empaparse de una barniz más celestial.
Y estoy muy feliz, de que pueda valorar esas circunstancias tan diarias que me suelen sacudir. Porque, simplemente esas sensaciones te hacen ser más vivo que nunca.
Ojalá, más de alguien que lea estas líneas, puedan retomarlo de aquel lugar olvidado.
Lo desempolve y se deje llevar.

1 comentario:

Musa Floydiana dijo...

Aquel principito no esta para nada lejos, jamás lo ha estado, siempre lo has sabido y mejor aun lo has sentido. Eso recobra la leve sonrisa en tu rostro y esa lucha diaria. Ese pequeño principito es tan grande en magnitudes indiscutible…desearía conocerlo…besarle la mejilla. Hoy decirle feliz cumpleaños mañana preguntarle como le fue en le colegio y con los años que ha sido de su vida…

"pequeño principito que no pasa desapercibido"