miércoles, marzo 09, 2005
La Sordida Eyaculación de CHRISTIAN DEATH
“Catastrophe ballet” es el segundo álbum de Christian Death.
Aunque, quienes disfrutan los tenues brebajes del gótico, asimilan dicha producción a conceptos más intimistas. Desde el tranquilizador, pero inquietante primer latido de “Awake at the wall”, se confirma una placentera insinuación. Aquella por escuchar una obra que cambia tu vida, o simplemente la descifra.
Rozz Williams, reconocido pilar de la escena musical oscura, angustia con su clamorosa interpretación. Por momentos, esa sincera postura emerge gracias a una emotividad alarmante. Y si le sumamos las lúcidas figuras que integraron esta agrupación, en dicha grabación, el resultado es más que óptimo.
Gitane Demone con sus agudas y congruentes segundas voces, David Glass confirmando una percusión alejada de las estructuras post punk, aportan significativamente.
Párrafo aparte merece Valor. Compartiendo las deprimentes líricas, el músico desentraña sombríos guitarreos.
En otras palabras, estos singulares personajes se ensamblan en el momento y lugar adecuado para fecundar un disco memorable. Lamentablemente, las codicias personales prevalecieron desmantelando el proyecto artístico. Williams y Valor se enfrentaron por los derechos legales de la marca Christian Death. Lo gratificante es la trascendencia de temas como “This glass house” o “Sleepwalk” y su permanencia en nuestros viscerales espíritus.
Incluso por eso desagrada tanto, los esnobistas giros “creativos” experimentados por el ambicioso Valor. Mal utilizando el nombre del otrora conjunto norteamericano, ha editado últimamente una serie de trabajos mediocres. Pero, eso se asemeja a un minúsculo detalle. Muy trivial al escuchar y sintonizar, en la misma frecuencia, las vibraciones del desaparecido Rozz.
Aquellos que creyeron en esa lejana aventura discográfica, emprendida por 1983, pueden estar tranquilos. Un anónimo ser, a la distancia, valora el tan mencionado gesto.
*(Este comentario, por aquel extraño año 2001, apareció publicado en un abortado proyecto web site. A propósito: ¿Qué será de la vida de Karen?)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario