martes, mayo 29, 2007

*Muerte de pierna larga

“Vieja novela de un amor
Sublime, desde lejos, de ojos
Alumbrados por el amor
De las miradas fugitivas.
El amor huye de los piojos
Y de las pulgas de las camas tibias.

Me arrastré por el suelo liso
Tras el borde de su vestido,
Le lamí el taco de un zapato.
En cuatro patas, como un gato,
La seguí husmeando el desvaído
Perfume suyo, y me dejó en el piso.

Mi entusiasmo por esa niña
Pasó el límite del exceso,
Me absorbió, me sacó de seso,
Perdí el habla y la compostura.
No tuve ni una idea impura.
Todo eso antes de la ciña.”

- En más de una ocasión, haciendo abuso de esas imágenes que me agradan de proyectar desde mi inconsciente ya difuso, me he visto compartiendo una mesa con el poeta Armando Uribe Arce. Así el hombre de leyes a la antigua y diplomático por ratos me dirigiría su mirada golpeadora, contraviniendo algunos de mis pensamientos más enraizados y “lógicos”. Pero claro está, entre el humo desagradable que lanza con sus bocanadas implacables de tabaco y aquellas amistades tan eróticamente íntimas con la muerte puede que me convensa de algo. O más que algo, temo decirlo.

* Estos poemas fueron extraídos del libro “De muerte” de Armando Uribe Arce, publicado por editorial Universitaria en el 2004.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

drástica las palabras. muy!!!!

Anónimo dijo...

a quien pertenece la pintura que acompaña tu post?

Die Walküre dijo...

Vayá,Uribe que se ciñe a los excesos y se puede dar aquellos lujos pasionales de mixtura y placer...
Vaya, como es bueno leer palabras rotundas,vivientes...que de vez en cuando nos muevan un poco de este quietismo del que bien nos hablaba Nietzsche,no?
Va!Creo que también ahí te comenté hace un tiempo sobre él!
Te mando un beso!
Auf Wiedersehen!

Isidora Cousiño V. dijo...

Encuentro que pasa. Quiero a gente que me hace daño, y el amor me enceguece lo suficiente como para lamerle los tacos.

Mariposa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariposa dijo...

OK mi buen caballero... como son frecuente sus reclamos hacia mi naturaleza ingrata, paso por aquì EXCLUSIVAMENTE para enviarle nuevamente saludos públicos en el día de su cumpleaños. Que cada nuevo aniversario pueda mirar en retrospectiva y reírse del destino sabiendo que lo tomó de imprevisto con los sucesos que se fueron acumulando, peor que ellos han construido igualmente su felicidad, que cada mañana descubra una nueva herramienta para cazar sonrisas y acumular triunfos personales, que se asombre con la sabiduría de los niños y encuentre en ella un espejo para sì mismo, y especialmente, lo que siempre te he deseado entre bromas y sentencias proféticas, tú sabes, eso que tiene que ver con soltar la coraza y encontrar "ese protagonismo verdadero", recuerdas? Oh sí... para qué detallar.

Sé que por temporadas no lo parece, pero te considero una persona muy especial y te deseo lo mejor de la vida.

Besssos!!

La mariposa esquiva que se esconderá tras rumas de libros hasta ser cazada por la vida :)

círculo.SURTE dijo...

estimado jorge: hace un tiempo nos dejaste un comentario en nuestro blog colectivo en el poema de die walkure publicado el 8 de marzo

gracias por tu opinión y por leernos, esa "vaguedad en su esencia" así como la falta de un "mayor trasfondo editorial" no es tan accidental como parece

no queremos ser un blog periodístico, tampoco una revista en línea, menos un referente cultural del que salgan grandes escritores latinoamericanos, tampoco queremos pasar por marginales ni soñamos con tener algún colaborador de renoombre continental

sólo queremos ser un espacio de convivencia, queremos jugar con las palabras, hablar de política, sociedad, literatura, arte, medios, hacer textos en conjunto y por separado, estar siempre en movimiento, probar muchos lenguajes, sonando siempre lo más individual posible, no queremos integrarnos a un estilo grupal sino más bien somos individuos que deciden juntarse en un terreno de ideas

en fin, todo esto para invitarte a colaborar con nosotros, acabamos de publicar un nuevo post, no participó die walkure que ha de andar muy ocupada con la carrera y esas cosas

ya se están cocinando nuevas ideas para más posts, cualquiera puede sugerir más ideas para nuevos proyectos

para contactarte es en nickdark77 verdad?

un saludo, date una vuelta por nuestro blog y éntrale con nosotros

Anónimo dijo...

Feliz Cumple!

Anónimo dijo...

o sea, eres de las personas que marcan, que saben escuchar y siempre están. y eso yo lo valoro mucho eso auqnue no lo diga muy seguido. con amigos asi de verdaderos y que entregan tanto sin pedir, me siento aliviada y segura.
¡Feliz Cumpleaños!
seguro que tienes mucho por contarme.

Anónimo dijo...

espero verte mas seguido y que me tengas en cuenta como tu "amigui" jajaja a veces sales con cada cosa que me da risa.

Anónimo dijo...

y que me presentes a la niña "en cuestion" jajajaja

Anónimo dijo...

disfruta tu cumple, sigue prestandome más musica que la necesito y arrancate pa' mi casa. para copuchar.

Anónimo dijo...

jajaj quería regalar musica, pero tenía la duda si tenias ese cd..... jajaja en fin jajajaa.

Die Walküre dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!!
Ah!y ya van dos que vengo pasando!Como ya te dije,te deseo lo mejor,espero que de verdad tu vida este cargada de muchas cosas buenas porque lo mereces en demasía!Eres sin duda la persona más especial e importante que he tenido el placer de conocer,tratar y compartir!
Tú sabes...siempre sabes lo preciso,lo suficiente; incluso más!
Espero verte muy pronto!ya?
Cuidate y Te mando un besote enorme!
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

Te extraño mucho!!!

LauKat dijo...

muuyy interesanteeee habré de checarlo bien

saludos!!