jueves, mayo 10, 2007

Del Verbo Querer

Quiero que agarre este disco y lo haga suyo, sin reparar en mayores detalles racionales.
Qué en los años donde las estructuras más establecidas tengan contados minutos -vaya adolescencia bendita amiga- su íntimo instante de contención tenga cercanía con el Bowie más recalcitrantemente ido.
Y lo asimilé a su propio trote, lo traiga hacia su mente con los propios códigos afines y me hable con insistencia hasta de la llamativa carátula.
Qué tenga esa agradable sensación de descubrir un pequeño gran tesoro melódico, cómo si fuese el primero y el único que lo hace.
Qué estropee la manoseada copia, me sugiera que deberíamos de conseguir otra “nueva reedición”. O simplemente, llegué con una cargada al acetato bajo el brazo y haga el ritual respectivo de calar hondo en cada surco.
Qué me descoloque a reinterpretar con nuevas lecturas el disco en sí, dándome cuenta que aún las posee. Además que me sea natural el sentir una brisa tibiamente nostálgica del momento “in situ” que yo lo escuché, en forma primaria.
Hace algunos años, ya.
Hace algunos buenos años atrás.
Porque es reconfortante el visualizar esas pretenciosas imágenes deseables, aunque sean muy paralelas al colectivo carril del “ser, aquí... con el ahora”.
Y déjenme hacerlo, mientras me sigo diluyendo en las principales estrofas del arranque que propone “Five Years”.


-David Bowie presentando en vivo la primera canción que abre el mítico álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars”, editado en Junio de 1972.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido varias veces este texto y todavia no puedo manifestar lo que me produce.
raro!!!
hermosas tus palabras.

Cristian dijo...

Gran disco, de la época gloriosa de Bowie, en la que sacaba un disco por año, y rara vez se cayó con alguno.
Los 70' fueron de él.

joaquin urrutia dijo...

El mejor disco de Bowie?
Varios sabios dicen que si

Mi teoria es que con el Bowie setentero pasa lo mismo que con muchas bandas britanicas de hoy.
Lo de hoy es lo mejor en los ultimos años, hasta que mañana sale otra cosa

Saludos

Anónimo dijo...

No he sabido mucho de lo de Robin Guthrie. Y claro que me gustaría entrevistarlo! pero no sé si se podrá aún. De todas maneras feliz si me dices tus sigerencias de preguntas. Saludos!!
Tatiana

Die Walküre dijo...

Palabras que fluyen evocando momentos,deseos...
Sin duda Bowie marco a más de alguno con este disco,que suena y resuena sin cesar...
Te invito a mi blog...
Cuidate mucho
Te dejo un beso!
Auf Wiedersehen!

Die Walküre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Die Walküre dijo...

Muchas gracias...
Tú sabes de sobra el porqué...

Unknown dijo...

El Camaleón, nunca fue feo, con la boca cerrada obvio, saludos!