jueves, abril 19, 2007

Asunto de Camaleones y Grandes Orquestas
Billie Holiday apenas cantó en toda su vida una canción verdaderamente buena, pero cogía esas canciones completamente mediocres y las convertía en asombrosas demostraciones de arte y de estilo. Era alguien que cogía una manzana de una cesta y la convertía en obra de arte, por muy podrida que estuviera la manzana. Porque tenía estilo. Lee Wiley fue otra gran estilista. Nunca se le dio el reconocimiento que merecía. De Billie Holiday y de Lee Wiley es de quienes Frank Sinatra aprendió a recitar la letra de una canción. Es un buen recitador”.

-Afirmaciones vertidas en el libro “Conversaciones íntimas con Truman Capote” del celebrado autor estadounidense de “A Sangre Fría”, publicado por Lawrence Grobel en 1984, sobre la prodigiosa cantante Billie Holiday y la lejana relación que mantuvo con el propio Capote.

10 comentarios:

Die Walküre dijo...

Vaya!hacía tiempo que no pasaba por acá,es que la Universidad y transantiago estan colapsando parte de mi vida,jaja.
Ah!me parece interesante lo que mencionas,es curioso que Capote sea conocido más por su "destacada entrevista" que por quien realmente fue...pero para algunos asi es la vida y a él le resulto no hundirse en el olvido...
Te dejo un beso!
Cuidate mucho!
Tschüss

Anónimo dijo...

sniff esta cosa no funciona!

Anónimo dijo...

ahora si. no entendí eso que no fue conocido por su obra (comentario de Die Walkure) y Capote siempre dedicaba opiniones muy severas. más severa de la que dio por esta cantante.
Felicitaciones por tu Blog.

Anónimo dijo...

Todo un caos postear aca jajajajjaaa

Die Walküre dijo...

Fernanda,mi comentario es desde un aspecto muy personal,lamento que no lo entiendas...
Ah!Jorge!Llegasta a la exposicón de fotos!Al parecer iré pronto y lo mejor será la compañía,jaja.
Y si tengo suerte,también alcanzaré la feria del libro!
Cuidate mucho!
Te dejo un besito!
Tshüss!

Anónimo dijo...

La verdad es que no escribí pensando esa historia pensando en la película de David Lynch, pero no está alejado...


saludos!!

Totis dijo...

Soy una pequeña ingrata, verdad?.

En fin. creo que pretendo revindicarme.

Ay, el sueño y el pensar que en un par de horas debo partir al preu sólo me permiten acotar que de por sí las décadas de los 50's y 60's son unas de las más valoradas en la historia de la música pop, aunque tambien por aquel mismo aspecto se suele subvalorar todo aquello que no estuvo en el apogeo de la epoca (65-68). Una pena

Te cuidas y sorry si mi comentario esta mal redactado, la hora, el frio y mi incapacidad de ir a prepararme un café

Anónimo dijo...

Más lecturas? no mi excasa capacidad de lectora me dificulta para seguirte el ritmo ajajjajaja

Anónimo dijo...

blogliveearth.blogspot.com
El Blog del Live Earth.

* R e N a * dijo...

Lee Wiley, la mejor!