jueves, agosto 10, 2006

Candy Candy, Clásico Anime de los Ochentas


Haciendo alusión al título de este, cada día más difuso Blog, es que me permito presentarles uno de los pocos anime asiáticos que cautivaron mi atención en la niñez.

Candy Candy fue una serie japonesa basada en el manga escrito por Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi, que tuvo su debut televisivo a finales de los setentas.
En ella se narraban las desventuras melodramáticas de Candy White, una niña abandonada desde pequeña en el orfanato conocido como el “Hogar de Pony”.
Inolvidable me resulta al remontarme a aquel verdadero drama de 115 capítulos, el obsesivo segundo amor de Candy, encarnado en Terry Grandchester y la famosa escena en que ella se levanta en las puntas de sus pies para besarlo por primera vez, en el barco camino a Londres.

Creo que estas historias tuvieron sus primeras exhibiciones, en la televisión chilena, a mediados de los ochentas por UCV, siendo parte de las maratónicas tardes de los “monitos” de Pipiripao.

¿Saben?... Con tanta nostalgia acumulada y después de ver el clip que les dejo, me dieron ganas de tomar mí entonces adictivo Quick de frutilla. No estaré muy viejo, ¿No?.

9 comentarios:

Pau dijo...

Inolvidable la sufrida vida de esta "pecosa" chiquilla.... me rei mucho con lo del Quick de frutilla... un clásico tb.

Saludos.

Die Walküre dijo...

Candy...una de aquellas series de anime que cuesta bastante olvidar y quizá por lo emotivo de cada capítulo,por su lamentable historia y su inesperado final.
Hoy por hoy,esta seria junto con otras(como por ejemplo Marco)se estan recopilando y difundiendo bastante,tal vez con un aire mucho más nostálgico.
Vaya!,el adictivo Quick de Frutilla no vendría mal,armonizaría bastante bien con cada escena de está serie...mucho más ahora,bajo el amparo de las frías gotas que cubren la ciudad...
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

Anónimo dijo...

que post más mamón!!!!!!!

Anónimo dijo...

eres gay?

Die Walküre dijo...

Uy!al parecer anónimo no tuvo infancia y es algo amargado/a y además si no le gusta el blog es poco claro el porque vuelve...
Quizá necesite atención,esta es una de las maneras en que lo demuestra...

Mariposa dijo...

Si tuviera menos vida y más plata feliz demandaba a Kyoko Mizuki por daños sicológicos irreparables al intruducir en mi ingenuo subconsciente de 5añera los patrones de una jovencilla sufrida, eternamente servicial, generosa, que se desvive por los otros a cambio de nada y transformarla en una ídola para toda mi generación... Ahora entiendo porqué mis pasiones más tórridas siempre estuvieron ligadas a misóginos actores de pelo negro.

Felino, ¿tú crees que la nostalgia es buena? Pienso recurrentemente en eso por estos días.

Nos encontramos

Anónimo dijo...

esta de pelos tu video.

Die Walküre dijo...

Se conjugan,tomando pistas del tiempo,indicios de tibio aliento...
Te dejo un beso
Auf Wiedersehen!

andréz canario dijo...

pensé que ibas a hablar de Candy, la canción de Iggy Pop.

Saludos