sábado, enero 22, 2005

Sólo la primitiva primera excusa...

Demasiada autoreferencia???
Quizás puede que suene así, pero esto es un necesario ejercicio de catarsis expresiva.
Que les puedo contar de mi???....
En realidad, nunca me ha gustado ser tan lineal y explícito en mis comentario. Si algo deben de saber, lo podrán palpar en los diversos subtextos que decorarán este espacio...
¿El primer indicio?: Por decir algo, mi esencia siempre ha estado ligado al área humanista. Más en específico, al ámbito de las comunicaciones.
Desde pequeño, crecí escuchando radio. Mi amante preferida y leal. Largas jornadas, largas tardes... Aquellas donde el tan manoseado término del "Rock Latino", impregnaban una tranquilidad armoniosa a tiempos dictatoriales. Mucha Radio Galaxia, poca conciencia de las trivialidades más cercanas. O era ¿Soda v/s Los Prisioneros?. Así de simple.
Las innumerables y personalísimas lecturas de las temáticas de Cerati, en contraposición al planteamiento contestario y contingente "del hijo de vecino de Gonzalez"... Esa controversia mal entendida, exagerada por los medios. O los Stones o The Beatles, o River o Boca...
Aún no nacia el disco clave, el insesable "Canción Animal", patentado por el evolutivo trío argentino.
Como buen hijo único, mi entorno familiar impulsaba ese espíritu curioso que emergía naturalmente, en sus primeros latidos... Entre esas horas acaloradas de veranos eternos, moviéndome a lo extenso de un gran patio con parrón incluído, una singular parejas de "amigos" convivía cerca de mi antigua casa... "Raros peinados nuevos" diría una vieja melodía de los ochentas, la cual podría ejemplificar la estampa gamorosa de ellos...
En tiempos donde el formato del cassette hacía de las suyas, "Somebody" de Depeche Mode sirvió de esa primitiva excusa iniciatica... La pregunta y el interés por sumerguirme en aquel microscópico y llamativo mundo, prevaleció en un pre adolescente tímido...
Los impositivos sonidos industriales de "Some great rewards", más los lánguidos tormentos de Martin Gore en "Music for the masses", me capturaron en un dos por tres...
Tiempos de sin sabores, con cuotas de mis primeras secciones de auto reflexión... Momentos en donde mi imaginativo mundo interior, estaba solidificando conscientemente, parte de lo que soy ahora...
Sonidos tan a la mano como "Amor descartable". Imagenes tan terroríficas como un mal llamado líder político imponiéndose por la violencia sistemática... La radio Umbral con su Silvio Rodriguez pegado en el dial y la bebida Free tan mala como ella sola...
No todo tiempo pasado fue tan raro. ¿no?


2 comentarios:

Die Walküre dijo...

Y así pasa el tiempo...
El pasado siempre tiene sus bellos momentos, más bien la vida es bella con sus sin sabores, cambios de clima y noches sin dormir...
Y que decir de la música? se impregna, se cuela y nos reduce a nosotros y la experiencia...nos guía en esa exquisita introspección...
Cuidate mucho
Tu blog pronto cumple un año!
Felicidades
Vielen Dank!
Auf Wiedersehen!

Die Walküre dijo...

Misterio...
Enigma, intriga, secreto...
¿serán esas las palabras o aún no está escrita?
Misterio olvidado o Re-cordado...como un juego de ideas libres sin sentido aparente...
¿será que la vida es otro misterio?
Tal vez sea un vaivén, desquiciado y majestuosamente discreto.
Auf Wiedersehen!