Como un cantante de ferias y cantinas
Repitiendo siempre las mismas canciones,
Declamo poemas al océano.
El oleaje apaga el rumor de mi voz
Y la espuma salpica estos papeles
Como un escupitajo de las rocas y del agua
A mi vanidad.
Entonces imito el gesto del cantante
Cuando extiende la guitarra al público y le dice:
“No quiero aplausos, sólo monedas,
no quiero aplausos, sólo monedas”.
*¿Hasta que punto un ortodoxo músico, por estos días, puede estar a la verdadera deriva en su obcecada soledad y no percibir lo avasallador que produce el éxito más resplandeciente, si es que lo “afecta” como tal?.
Vaya. Ahora asimilando un fragmento de la poesía del escritor chileno Jaime Luis Huenún, extraída de su libro “Puerto Trakl”, me cuajan internamente algunas de las melodías que Nick Drake recolectó y registró hace más de treinta años.
No me pregunten el porqué de tal disparada relación.
-Arrancado de su álbum debut editado el 3 de julio de 1969, “Five Leaves Left”, y con los arreglos de cuerdas aportados por Harry Robinson el bueno de Drake canta lo suyo en el sigiloso tema “River man”.
11 comentarios:
de culto amigo mio, de culto!
el video que retrata a Nick muy de acorde a él.
"Y la espuma salpica estos papeles
Como un escupitajo de las rocas y del agua
A mi vanidad."
Lo rescato con descaro.
Cariños
No es necesario hallar respuesta a una disparatada relación.No todo en la vida tiene una guía tan lineal, fidedigna y racional como quisieramos; pero también en eso está lo entretenido, lo bueno, lo que nos motiva a seguir y continuar hallando siempre gustos nuevos y mejores...o simplemente confirmando los que ya tenemos...
Me gusto mucho el video, ciertamente la publicación también.
Cuidate mucho!
Y no seas porfiado!
Te dejo un tremendo beso!
Auf Wiedersehen!
Guess what... hay una nueva entrada en mi Blog!!!!, lo puedes creer? insólito, no?, necesitamos tener un momento de trnquila y profunda conversación para detallarte el porqué.
Bessssssos enormes
Nati (absolutamente productiva)
Tanta belleza junta que tuvo que irse pronto, no cabía en si.
Bello post, lindos temas, ahora que YouTube te deja seguir viendo videos relacionados.
Mucho tiempo sin pasar!
Saludos!
No, no las respoden...
Pero puedes arriesgarte mucho más que con eso...
Ein Kuss...
Esta lloviendo,pero ya sólo un poco...y tengo frío,mucho...
Y ya con ausencias casi no recuerdo dónde estas...
Estimado Jorge. He vuelto por las lides blogueras y me pareció de mínima cortesía pasar a saludar. Como siempre, uno que es cinéfilo y no melómano, se soprende por los temas aquí abordados. Y de eso se trata esto, de andarse soprendiendo, que aún se puede. Aprovecho de agradecer sus múltiples comentarios y desde ya está invitado a volver por mis dominios.
Un abrazo
Es que Nick Drake es otra cosa...
Saludos!!
Interesante Drake, interesante porque ante todo no escapa de ser "digno de ser humano",tiene esa magia de hacernos predecibles, a nosotros, las personas. No predecibles, aquellos que dejan de serlo, ese es otro punto sin sentido que Drake sabe escarbarlo y se le conoce en sus letras. Claramente, vaga por todos nuestros encuentros...ya sean existencialoides, conflictivos, compulsivos y porque no decirlos bizarros. Èl, es el incomprendido Drake, quien sabe dar vida y muerte. En lo personal, Prefiero el Bryter layter porque estructura bien la introducciòn con el final; yo creo que su intensionalidad con la introducciòn provoca dejarse (como decia anteriormente) vagar por todos esos estados que debe haberse experimentado mil veces antes de partir. El track FINAL, SUNDAY es como lo que es èl;es (para mi)el invierno, por ello a mi sentir es mejr el "bryter" que el "FLL", decia, invierno me recorde que es como Dostoevsky.
pd: deberias indagar sobre Tom Waits, es tan bizarro como Nick Cave.
Publicar un comentario