Fue hace dos años, entre los desvaríos propios de afrontar una circunstancia vivencial bastante adversa y traumática, que nació este humilde espacio virtual: “llámese Blog”; confúndase con el nombre más ilógico a denominar: “Auto+Referencia!”.
Así nació, a la manera de un relajante ejercicio catártico, para dejar algo palpable de mis escritos y- por añadidura- proyectar los muchos sin sabores y alegrías que me afectaban. De reflexionar y dejarme llevar.
Así nació, a la manera de un relajante ejercicio catártico, para dejar algo palpable de mis escritos y- por añadidura- proyectar los muchos sin sabores y alegrías que me afectaban. De reflexionar y dejarme llevar.
Obviamente, también de interactuar con el espontáneo auditorio que se trasformó en numeroso y vehemente, hasta para dejar plasmado un comentario, una murmuración o bien la puntiaguda objeción respectiva.
En el comienzo esta morada cibernética se mantuvo, cómo mero registrador de delirantes ideas vagas -bastante crípticas, vale decir- que germinaban porque sí. Vaya a saber uno, las reales razones de tamaña ñoñez.
Después y buscando la evolutiva línea testimonial, fueron germinando aquella ineludible mención a literatos, músicos, directores cinematográficos y creadores, en toda la extensión que puede llegar a simbolizar, dicho hermoso concepto artístico.
Ellos, de alguna u otra forma, son parte de lo que soy, de lo que he sido y seré. Por eso, he querido compartirlos con ustedes. Desde mi transversal pupitre del ecléctico bloguers, entusiasta hasta el majadero cansancio.
Con mi sintonía y mis ganas de hacerles un guiño, de decir que un libro no te puede cambiar la vida, pero si te la ilumina. ¡Y mucho!.
Qué una melodía propicia es la instancia adecuada de la reflexión, bien entendida. Incluso para volcar eso que más atesoras, bajo siete llaves. Qué el cine tiene múltiples lecturas, por sobre las supuestamente bien compuestitas y heterogéneas, que le entregan muchos “críticos cinematográficos”. (Raza comunicacional felizmente en proceso regenerativo) ...
“Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas”, acostumbra a afirmar en forma taxativa, el multidisciplinario artista tocopillano Alejandro Jodorowsky.
Y yo, durante estos dos años, me he dado este gustito.
El nuestro.
¡Era que no!.
El nuestro.
¡Era que no!.
10 comentarios:
Vaya uno a saber por qué empieza un blog... pero coincido en que hace bien al alma.
Feliz cumple!
Loa blogs surgen por diversas razones,algunos logran descifrar ese porque y otros simplemento lo usamos quizá para tratar de evadir un poco...
Te felicito por los dos años que cumple tu blog,espero que siga por todavia más tiempo...
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!
Danke!
Felicitaciones y sigue con tu blog.
ACA estoy......
leyendote
muy de acuerdo con ustedes, con Jodo y con usted, saludos, c.
A mí me gusta tu blog, ya que veo que tras le hay una persona muy culta y apasionada con las cosas que le gustan.
Sigue así.
Te mando un abrazo.
Parece que muchos usan su blog como algo terapeutico.
Saludos!
tremendo pedazo de blog, me impresionas
yo llevo dos años y un mes con algo y es de lo mejor ver que blogs como el tuyo siguen igual o mejores, en especial me ha gustado lo que escribiste. sos un tipo bien inteligente y te admiro harto por el conocimiento que tienes, pero más porque sabes cómo transmitirlo. un saludo desde la serena.
Publicar un comentario