miércoles, septiembre 13, 2006

Faith and the Muse - "Patience Worth"


Delirios II

Alquimia del verbo.
A mí. La historia de una de mis locuras.
Desde hace largo tiempo me jactaba de poseer todos los paisajes posibles, y me resultaban irrisorias las celebridades de la pintura y de la poesía moderna.
Yo amaba las pinturas idiotas, arriba de las puertas, los decorados, los lienzos de saltimbanquis, los letreros, las iluminaciones públicas; la literatura anticuada, el latín de la iglesia, los libros eróticos sin ortografía, las novelas de nuestras abuelas, los cuentos de hadas, libritos de la infancia, las óperas viejas, los estribillos cursis, los ritmos ingenuos.
Fantaseaba con cruzadas, viajes de descubrimientos de los cuales no hay crónica alguna, repúblicas sin historia, guerras religiosas asfixiadas, revoluciones de costumbres, desplazamientos de razas y de continentes: creía en todos los sortilegios.
¡Inventé el color de las vocales!- La A negra, la E blanca, la I roja, la O azul, la U verde. Regulé la forma y el movimiento de cada consonante, y, con ritmos instintivos, me complacía al inventar un verbo poético accesible, un día u otro, con todos los sentidos. Tenía reservada la traducción.
Esto fue abordado sólo como un estudio. Escribía silencios, noches, captaba lo inexpresable.
Petrificaba vértigos.

-El connotado poeta Arthur Rimbaud escribió en 1873, “Una temporada en el Infierno”, del cual se desprende el anterior fragmento, motivado por una relación que intelectual y emocionalmente significaría mucho. O dicho con otras palabras más sentidas, delinearía parte del críptico y tormentoso interactuar que sólo podría comprender otro visionario creador.

-Sobre Faith and the Muse les puedo comentar que es un oscuro dúo californiano formado por Monica Richards (ex Strange Boutique) y William Faith (quien participó en Christian Death, Shadow Project, Mephisto Walz y Sex Gang Children).
Ellos desde su primera producción musical llamada “Elyria” y editada en 1994, han proyectado del Dark Wave muchas reinterpretaciones bastante más eclécticas. Este tema con una versión muy diferente, pueden encontrarlo en el álbum “Evidence of Heaven”, el cual destaca por ser el preciso somnífero de muchas de mis etéreos preámbulos nocturnos. Es que como dicen muchos: la tranquilidad es impagable y Faith and the Muse sirve siempre de telón de fondo para la reflexión introspectiva.

3 comentarios:

Die Walküre dijo...

Hablo,desde el punto aquel donde se me acaban las palabras...que duelen y la obligan a pensar y hablar...
No sé en que tono manifestarlo,de que manera mostrarle las cosas como son...está perdida, a veces es así...ahora no puede hacerse nada.
El video,el tema y el grupo sencillamente deleitables...más que una introspección invitan a pensar con calma o tal vez...
Cuidate mucho, Te dejo un beso...
Auf Wiedersehen!

Die Walküre dijo...

¿Escuchas?...se diluye en tu silencio...
Auf Wiedersehen...

Anónimo dijo...

tan oscuro que es este niño, dan más ganas de conocerlo.